Profecias mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“Profecías Mayas respecto al 2012”
El siguiente trabajo consistirá en las profecías mayas. Tanto misterio hay alrededor de estás que es un tema bastante curioso y enigmático que llama mucho la atención. Se hablará de varias leyendas de esta tribu y una de las más importantes, controversiales y cuestionadas hasta ahora es la que implica un supuesto evento que ocurrirá el 2012aproximadamente dentro del mes de diciembre. Esta profecía es la de las más discutidas y temidas en los días de hoy, ya que estás también tienen que ver con la astrología y la alineación de los planetas y no olvidemos que los mayas fueron bastante avanzados en este campo tan especial sobre observar el cielo. También obviamente nos encontraremos mencionando las profecías de una forma detallada, pero tambiénlo reduciremos a lo más entendible y simple, ya que estás profecías son siete en total
21 de diciembre del 2012 ¿Qué tiene de importante esta fecha? Muchos dicen que se vendrán un montón de catástrofes naturales, otros que el mundo se destruirá junto a ella la raza humana, pero otros dicen que solamente se vendrá una alineación de planetas.
Se dice que los mayas nos dejaron siete profecías enlas que hablan de sus visiones del futuro. Están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo que ellos tenían.

Pues las leyendas mayas apuntan a lo siguiente:
1.- La primera profecía dice que en la fecha ya mencionada el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia y gracias a este se iniciará un nuevo ciclo. Seráel fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Un día antes del evento cósmico la raza humana tendrá que decidir si desaparecer como una especie que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era donde se integrará con el resto del Universo. Científicamente este suceso está comprobado que sucederá gracias a nuestratecnología de ahora, pero sus verdaderas consecuencias aún no son reveladas.

[pic]

2.- La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 de agosto de 1999, los cambios en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Se dijo que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. De esta manera seayudaría a aguantar los siguientes cambios drásticos en las siguientes premoniciones.
[pic]
3.- Lógica del hombre aumentará la temperatura de la tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía y conciencia entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de lascosechas. La actitud que tomemos será un momento crucial para sobrellevar esta época de crisis.
[pic]

4.- Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros. Nosrecuerda mucho sobre el calentamiento global y de nuestra situación actual .
. [pic]

5.- Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. Apartir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra,...
tracking img