Libros

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Sistema Circulatorio

1 Cuál es la función del sistema circulatorio
R/ es el encargado de transportar, llevándolas en la sangre, las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, paraque, finalmente, estas sustancias lleguen a las células.
También tiene la misión de transportar ciertas sustancias de desecho desde las células hasta los pulmones o riñones, para luego ser eliminadasdel cuerpo
2 Que órganos comprende el sistema circulatorio
R/ - corazón: a manera de una bomba aspirante - impelente, impulsa la sangre que recibe por las venas a través de las arterias, y sufuncionamiento se debe a la existencia de un sistema de conducción formado por él modulo Keith Flack y el módulo de Tawara. Este sistema de conducción aporta los estímulos necesarios para elfuncionamiento del músculo cardiaco.
- arterias: Conducen la sangre que sale de los ventrículos. Las arterias de la circulación mayor conducen la sangre rica en oxígeno, procedente del ventrículo izquierdo,hasta todos los órganos que éste irriga.
- venas: Muchas veces están provistas de válvulas que permiten que la sangre circule en dirección al centro del cuerpo, impidiendo el reflejo sanguíneo.
-capilares: Los capilares arteriales y venosos unen las arterias a las venas y forman inmensas redes alrededor de los tejidos. Están constituidos por una sola capa de células, y en ellos la circulación esmuy lenta. Al ser así sus paredes permeables al plasma sanguíneo, a través de ellas tiene lugar el proceso de intercambio de nutrientes con los tejidos irrigados.
3 Qué importancia tiene la sangreR/ La sangre es vital para la vida. Transporta nutrientes esenciales a todos los tejidos y órganos del cuerpo. Sin la sangre los tejidos morirían por desnutrición.
La sangre circula por lasarterias, venas y capilares constituyendo un volumen aproximado de cinco litros en una persona adulta.
4 Que tipos de células conforman la sangre
R/ - glóbulos blancos: que forman parte del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS