profecional

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACION

LA REPROBACION LOS ALUMNOS DE SEGUNDO SEMESTRE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 7/2 “IGNACIO COMONFORT RIOS” DE LA CIUDAD DE TLAPA DE COMONFORT GUERRERO.


OBJETIVO GENERAL
CONOCER Y EXPLICAR LOS FACTORES QUE INDIQUEN EN LA REPROBACION DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 7/2 “IGNACIO COMONFORT RIOS”


OBJETIVOS ESPECIFICOSDescribir como indican los docentes los procesos de formación en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
Comprender las causas que inciden la reprobación en los alumnos del segundo semestre.
Platicar con los alumnos del segundo semestre utilizando medios audiovisuales (documentales, películas y reflexiones) para que tomen conciencia de su papel de estudiantes.
Capacitar a los docentes ypersonal educativo mediante cursos psicológicos y pedagógicos para que laboren su labor educativa.





PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La reprobación se utiliza en el ámbito de la educación. Un estudiante puede reprobar un examen, una materia o asignatura o, directamente, reprobar todo un año de cursada debido a su pobre rendimiento académico. En este caso, el alumno deberá repetir el año, esdecir, volver a cursar todas las asignaturas para obtener las calificaciones necesarias que le permitan seguir avanzando en sus estudios.
Entre los factores que pueden llevar a que un estudiante repruebe, se encuentran la dificultad de los contenidos, la desmotivación en el estudio, la falta de comprensión de la información y la corrección subjetiva del docente, entre otros.
Se sabe, asimismo,que el sistema educativo por el cual se rige la mayoría de los institutos de enseñanza del mundo es precario y contraproducente para los alumnos. La lista de desventajas es ampliamente mayor que la de ventajas, y todos los puntos negativos influyen directa o indirectamente en el mal rendimiento académico. En primer lugar, el hecho de dictar el mismo programa para todos los estudiantes generaaburrimiento en algunos y una extrema presión en otros.














DELIMITACION DEL PROBLEMA
Nuestra investigación se enfoca en la reprobación de los alumnos del segundo semestre que estudia en el centro de estudios de bachillerato 7/2, también en comprender las causas de la reprobación y capacitar a los docentes para evitar el rezago educativo que vive el centro de estudios debachilleratos.







JUSTIFICAION DEL PROBLEMA
La generación de alumnos de segundo semestre demuestra desinterés por aprender ya que los docentes implementan prácticas tradicionalistas como: dictados y transcripción, también los maestros no motivan a los alumnos y aparte los alumnos no tiene hábitos de estudio pero no solo eso hay alumnos que tienen problemas familiares o tienen problemascon el alcoholismo o drogadicción, también no cuentan con los recursos económicos para adquirir su material y esto no les permite seguir adelante o tener un buen rendimiento académico.







Marco teórico
La reprobación de los alumnos es un problema habitual que transcurre el grupo de alumnos del segundo semestre del” centro de estudios de bachillerato 7/2”. Ya que en este problemainfluyen factores tales como son el desinterés de los alumnos y que los padres o tutores les den a los alumnos mucha libertad y no son alumnos ejemplares también el grupo de alumnos de segundo semestre tiene un gran rezago educativo “El rezago educativo hace referencia al estado ene l que se encuentran niños, jóvenes y adultos mayores de 15 años sin haber alcanzado un nivel de educación básica(recibe este nombre no porque se a la menos importante de todos los niveles restantes, sino al contrario, porque representa el aprendizaje de los elementos necesarios para poder desenvolverse en la sociedad, porque es la educación obligatoria que han de recibir todos los futuros ciudadanos).
Actualmente en México viven 15 millones de analfabetas y 32 millones de personas en rezago educativo, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecional
  • profecional
  • Profecional
  • Profecional
  • Profecional
  • profecional
  • profecional
  • Profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS