PROFECÍAS HOPI

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
PROFECIAS HOPI


¿SON REALES LAS PROFECIAS HOPI ACERCA DEL FIN DEL MUNDO?
LOS INDIGENAS HOPI
Estos grandes profetas o indígenas estadounidenses emergieron del gran cañón hace cientos de años, los españoles los descubrieron en 1540, pero se cree que Arizona ha sido su hogar durante 700 años.
Tienen 9 profecías sagradas que predicen muchos de los avances de la modernidad como la aparicióndel ferrocarril, los autos e incluso el internet. Sus predicciones acerca del fin del mundo son casi idénticas a las profecías Apocalípticas Maya.
HOPI significa gente pacífica, desde sus inicios la civilización, ciertos ancianos considerados sabios compartían sus profecías, sus visiones del futuro y lo que les aguardaba a ellos y al resto de la tribu.
Sus profecías se transmitían degeneración en generación verbalmente durante cientos de años ya que no tenían sistema de escritura.
Tienen la firme creencia que este mundo se está desintegrando y eso se aprecia en la actualidad. A mediados del siglo XX las profecías empiezan a manifestarse.
Los hopi creen el fin del 4° mundo, pues tienen la creencia de que el mundo ya ha sido destruido 3 veces, la primera vez por fuego, que pudo serla caída de un cometa o un asteroide; el segundo fue destruido por hielo y el tercer mundo fue destruido por agua, lo que se asocia con el gran diluvio.
Sus profecías hablan de 9 signos que al traducirlos parecen haber ocurrido ya. Entre ellas está la llegada del hombre blanco quien se apodera de todas las tierras. También predijeron que serpientes de hierro cruzarían la tierra lo que seasemeja mucho a las vías férreas en 1800.
La mejor predicción de los ancianos hopi fue la de la llegada de ruedas con buses, pueden ser las carretas con toldo o los automóviles. Luego predijeron que una telaraña gigante cubriría la tierra, lo que se asemeja con el internet.
El 7° signo es muy importante, ellos dicen que el mar se pondrá negro y que los seres que habiten en el morirán, que se asemejacon los derrames petroleros.
Creen que al final una morada de los cielos impactara la tierra y una estrella azul aparecerá en el cielo como señal de que la purificación habría comenzado. Podría ser un cometa o el impacto de un asteroide.
Los hopi no nos dicen cuándo ocurrirá esto exactamente, ya que se puede decir que los hopi son los maestros del espacio y los mayas los maestros del tiempo.Los mayas tienen una fecha específica, según su calendario es el 21 de Diciembre del 2012.
Los mayas y los hopi comercializaban y caminaban más de 2,000 km desde Arizona hasta Yucatán, pero no solo comercializaban sino que también intercambiaban ideas sobre profecías. Por lo cual hay cierta relación entre sus profecías.
Los hopi tenían un lugar sagrado en el que registraban sus profecías.Hace miles de años los ancianos hopi registraban sus profecías en forma de dibujos sobre una enorme roca a la que llamaron la “Roca de la Profecía”. El lugar es muy sagrado y no se les permite la entrada a personas ajenas a la tribu.
LA ROCA DE LA PROFECIA
El cuadrado o rectángulo representa el lugar donde se emerge SIPAPU (simboliza el portal a través del cual surgieron por primera vez paraentrar al mundo actual) en el fondo del gran cañón o hace referencia al momento en que los 4 ancestros se dispersaron en 4 direcciones para tocar los 4 rincones del territorio.
La gran figura humana a la izquierda representa su dios o gran espíritu. Las 4 figuras arriba representan los 4 mundos, 3 que ya han sido destruidos y en el que estamos ahora, que se encuentra en la recta final o zigzag delfinal de la humanidad. La figura en la parte de abajo representa al pueblo hopi caído, que se alejó del camino correcto al igual que el hombre blanco abrazo al mundo material.
Los 2 círculos a la izquierda representan lo que ellos llaman los 2 grandes terremotos que han ocurrido, podrían ser las 2 guerras mundiales o 2 grandes catástrofes. El circulo a la derecha se piensa que es un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hopi
  • Profecías
  • Profecia
  • La profecia
  • Profecías
  • La profecia
  • Profecias
  • Profecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS