Profecias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pero volvamos al punto del reggaetón o reguetón Existe un debate sobre el origen del reggaetón. Para algunos es original de Puerto Rico, mientras otros defienden que lo es de Panamá; pero es un género que deriva del Reggae y proveniente de Jamaica (Nación aun grandemente influida por la anarquía el desorden, miseria, prácticas de brujería como el Vodoo, Santería, candombe y otras).

Se comienzaa escuchar el reggaetón a principios de los noventa, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como Soy de la calle de Vico C.
El género reggaetón comenzó acuñando el término "under" en Puerto Rico, ya que debido al fuerte contenido de sus letras y la naturaleza de su lenguaje, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer "cassette" que se pudo vendercomercialmente fue Playero 37, donde comenzaron cantando Daddy Yankee, O.G. Black, Master Joe, y otros. A esto se han unido también cantantes del genero cristiano como funky, Manny montes, vico c, los cuales con sus ritmos sensuales y atrevidos se están arrastrando una gran cantidad de jóvenes cristianos. Y a su ves han empezado a causar sentimientos y disputas entre los jóvenes que siguen el ejemplo deestos artistas los cuales se disputan entre quien es el mejor y quien tiene mas seguidores creando entre ellos Las rencillas y las enemistades (la tiradera) entre los bandos de sus practicantes fueron una influencia importante en esta música, tanto que estas rencillas y muchas otras hicieron decaer el reggaetón a finales de los noventa (1997-2000). A pesar de lo anterior este género de música sepopularizó entre la juventud de los Estados Unidos, América latina y los países caribeños.

Un espíritu anticristiano, rebelde y de decadencia moral, es el marco sobre el cual va tomando fuerza este ritmo sensual y agresivo que aunque se ve fácil y atrae por el sincronismo de los cuerpos en movimiento, va llevando a sus adeptos a una relajación e identificación con el espíritu maligno de sensualidady agresividad que realmente es el eje del Reguetón.
Para no ser acusados de exagerados, tan solo analicemos estas características propias del Reguetón.
 - Las letras son fáciles de aprender pues son muy superficiales, pegajosas y del lenguaje popular con una marcada rima.
 - Las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregan un suave eco que le da más poder a cadapalabra pronunciada.
 - Su forma de pronunciarlas es como quien esta contendiendo o protestando.
 - El movimiento del cuerpo y los gestos no corresponden a una persona de vida noble, ni integra, mucho menos de una vida cristiana.
 - La vestimenta cuando no denota agresividad, por lo general es descuidada, no informal sino entre harapienta y exhibicionista más acorde a un estilo de vidadescuidado lleno de conflictos y de sensualidad.
  - Las letras que han predominado son explícitamente sexuales, exaltando la carne y degradando a la mujer como solo un objeto de placer.
  - Las otras letras son netamente comerciales y banales, honrando las formas de vida vanidosa y el brillo del mundo.
  - Y aunque algunas letras son más suaves, románticas y hasta melancólicas, producen sentimientos dedepresión, impotencia empujando a sus oyentes a la venganza, el adulterio, la fornicación, la brujería, el deseo de vivir bajo la influencia de una vida simple, de bar en bar, de discoteca en discoteca, de una pareja a otra pareja.
  - De sus estilos de movimientos pervertidos nacen términos como "el perreo", y otros términos innombrables por su forma de imitar posturas sexuales.
Que queda dela vida de una persona sumergida en este ambiente pesado y alejado de Dios, si luego de ser rescatada del mundo y traída a los pies de nuestro señor Jesucristo, lavada por su sangre preciosa, y liberada de estos demonios que tanto le ataban, nuevamente le ponemos el mismo tipo de música y ritmo aunque ahora con distinta letra en frente de sus ojos y en los altares de nuestras Iglesias?, será que...
tracking img