profesional

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
1-Realizar un resumen de la actividad a la que asistió.
Jaime Tenorio / Colombia

Politólogo de la Universidad de Los Andes (Bogotá), Máster en Gestión Cultural del Instituto UniversitarioOrtega y Gasset (Madrid, España), Productor de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba –EICTV-. Ha sido Jefe Adjunto de la Cátedra de Producción de la EICTV, asesor de laDirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia. Miembro del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC- entre 2009 y 2011. Con Distrito Cinema realizó losseminarios de transmedia en noviembre de 2011 y abril de 2012, entre otras actividades. Actualmente es fundador y codirector de Digital+ y Codirector de Río Visual.

Jaime tenorio nos habla de lasnuevas transformaciones que está teniendo el cine colombiano, ya que se están aplicando las nuevas tendencias cinematográficas y estrategias para la comunicación online. Básicamente que al cine llegatoda la generación de la pantalla que nos permite tener mayor acceso a la información y de manera rápida. Contando con un espacio grande con los canales de distribución donde fácilmente la gentecomparte contenidos de interés con sus amigos y familiares.

El cine está cambiando gracias a las nuevas tecnologías que permiten tener un mayor acceso y permite que vaya más allá el cine colombiano.Mejorando sus producciones, imágenes y sonidos, con excelentes historias y estrategias para la creación de contenidos cinematográficos, logrando un mayor impacto y enriqueciendo el interés y laparticipación de los colombianos con los nuevos contenidos permitiendo adentrarnos a otros países.


2-Describir la situación de mercado del cine universitario en Colombia:
La aparición cinematográficocolombiano cuyo lenguaje, hizo que se desarrollaran formas de comunicación como el documental, fundamentales en el relato de la cultura colombiana. Que definitivamente le ha dado confort al cine, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS