profesional

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

ANALISIS ESTRATEGICO

Consiste en recoger y estudiar datos relativos al estado y evolución de los factores externos e internos que afectan a la empresa, es decir, del entorno y de los recursosy capacidades de la organización. Este análisis sirve para que la organización conozca en cada momento su posición ante su reto estratégico. Este análisis debe partir de la esencia de la propiaempresa, plasmada en su misión y su visión sobre su posición en el mercado.


CADENA DE VALOR

Es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organizaciónempresarial generando un valor al cliente final, descrito y popularizado por Michael Porter en su obra Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior.

Esta cadena de valor nos ayuda adeterminar las actividades o competencias distintivas que permiten generar una ventaja competitiva para obtener una ventaja de mercado es tener una rentabilidad relativa superior a los de nuestros rivalesen el sector industrial o cualquier sector de nuestro mercado en el cual se compite, el cual tiene que ser sustentable en el tiempo. También podemos decir que es un modelo que nos sirve para resaltalas actividades específicas del negocio en las que pueden aplicar mejor las estrategias competitivas y en las que es más probable que los sistemas de información tengan un impacto estratégico.

Lacadena de valor de una empresa se debe enlazar con las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes. Una red de valor consiste en sistemas de información que mejoran la competitividaden toda la industria promoviendo el uso de estándares y al dar a las empresas la oportunidad de trabajar de manera más eficiente con sus socios de valor.




Cadena productiva
Es el conjuntode operaciones necesarias para llevar a cabo la producción de un bien o servicio, que ocurren de forma planificada, y producen un cambio o transformación de materiales, objetos o sistemas.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS