Profesional

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DEL LIDERAZGO

Liderazgo: es la función que ocupa una persona que se distingue del resto, con la capacidad de tomar decisiones para un grupo de manera asertiva inspirandoasí a que el resto siga sus ideales planteadas con el fin de llegar a cumplir una misma meta.

Liderazgo Democrático: consiste en fomentar fomenta debates y la discusiones dentro del grupo. Una vezello se toma en cuenta las opiniones de sus seguidores y recién entonces, a partir de criterios y normas de evaluación que resultan explícitas, toma una decisión.

Liderazgo Autocrático: Un líderautócrata asume toda la responsabilidad y centraliza la autoridad, donde la toma de decisiones es unilateral y limita la participación de sus colaborados.

Cualidades:

* Visión: al no servisionario no puedes incentivar y motivar a las personas a realizar cualquier sueño o meta planteada. Solo se puede conseguir lo que se puede ver.

* Seguridad: para mover a mas de una persona se debetener la seguridad y confianza para hacerlo, para tomar cualquier decisión se debe estar seguro de hacerlo, reflejar ello para que lo demás no sientan incertidumbre y si les dé el apoyo necesario paracumplir su objetivo.

* Carácter: El verdadero líder siempre hace participar a otras personas, la gente no confía en líderes que saben que tienen grietas en sus caracteres.

Misión delliderazgo: razón del actuar del líder, es por quien se esfuerza y motiva a su personal para alcanzar tal logro.Visión del liderazgo: planear y/o visualizar una meta o proyecto a realizar, es muy importanteya que este es el motor para trabajar por ese sueño.Características:Líder Positivo: * Siempre ve una luz al final del camino, no se da por vencido es muy persistente. * Alienta a los demás paraalcanzar el éxito así el panorama no se vea muy bien.Líder Negativo: * Es pesimista, no hace nada para mejorar la situación. * Sus pensamientos son cortos no visionarios, se limita a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS