profesionales para la globalizacion

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013



PROFESIONALES PARA LA GLOBALIZACIÓN


POR
Meyer Enrique Peña Aguirre



A
Jorge Chaparro Prada





uts
Bucaramanga, 17 de octubre de 2013



INTRODUCCIÓN


El éxitoprofesional en el mercado laboral actual, se mide por la eficiencia y la efectividad. El mundo de hoy, demanda profesionales capaces de tomar decisiones asertivas, que asimilen más rápidamente lasoportunidades, los recursos y las herramientas disponibles. 

En este ensayo, profundizaremos un poco más en el tema, de cuáles son las características de los profesionales que necesita el mundoglobalizado.















Hasta hace solo 5 años, aplicamos conceptos como los que nuestros padres nos enseñaron, como son la lealtad, la responsabilidad con nuestra empresa, para aspirartener estabilidad laboral aun pensando en mantenerse hasta la jubilación; sin embargo, hoy por hoy ni siquiera una empresa puede garantizar su continuidad en el mercado, todo esto por cuenta de laglobalización.

Es fundamental que la preparación a nuestros jóvenes, sea tendiente a que deben comprender que su responsabilidad es manejar su carrera profesional. Así el Gerente de la empresa o elaseador, está vendiendo a la misma sus servicios y por lo tanto, debe procurar garantizar que la calidad de sus servicios sea competitiva y vigente.

En la actualidad muchas personas no se ven comoproveedores de servicios, esto se debe al modelo que se han formado desde las casas. Para lo que la empresa los contrata es para generar valor, para agregar, para contribuir, para entender que lo quehace, genera resultados en la empresa. Quizá lo más importante ahora, es encontrar personas que se desempeñen en cualquier nivel de jerarquía en la empresa, que entiendan con total lucidez, cómo manejarsu carrera, que entiendan cómo es el mercado y que sepan cómo manejarse en ese entorno.

Si nos fijamos en una empresa que oferta una vacante, e invita a los interesados que cumplan ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalizacion para mi
  • programa para el desarrollo profesional
  • Reto Para Los Profesionales De Las Tics
  • Articulo para etica profesional
  • Informe Para Honorarios Profesionales
  • La ley para el profesional de la administración
  • Normas Para La Practica Profesional
  • Docencia: una profesión para profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS