Profesor De Educacion Para La Ciudadania

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
INFORME DE TRABAJO
Integrantes: Stiward Cuenca
Ayrton espejo
Fecha: 2012-12-27
Curso y paralelo: 2do de bachillerato “C”
Tema: “EL RESPETO"
SIGNIFICA VALORAR A LOSDEMÁS, ACATAR SU AUTORIDAD Y CONSIDERAR SU DIGNIDAD. EL RESPETO SE ACOGE SIEMPRE A LA VERDAD; NO TOLERA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LA MENTIRA Y REPUGNA LA CALUMNIA Y EL ENGAÑO” 

El respeto exige untrato amable y cortés; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto esgarantía absoluta de transparencia. 
El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relacionesinterpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. 
La palabra respeto está de moda. La escuchamos en el mercado, en losdiscursos, en las convocatorias, en las iglesias, en todas partes. Todos hablamos de tolerancia y respeto, queremos sentirnos personas cultas y educadas, que no reaccionamos con violencia ni grosería cuandoalguien piensa o actúa de manera distinta a nosotros. 
¿Corregir es una falta de respeto?
El respeto no significa dejar a los demás que hagan lo que les venga en gana. Hay cosas que se debenprohibir, y asuntos que se deben corregir. 
El respeto quita confianza y espontaneidad?
El respeto mutuo protege la dignidad de las personas, proporcionando seguridad y confianza. El respeto es distintodel temor. La espontaneidad surge de la costumbre, que origina un modo natural o propio de comportarse. Si uno tiene el hábito de respetar, el respeto le saldrá espontáneo
Exigir un respeto espropio del orgullo?

Por orgullo alguien puede pensar que posee una dignidad superior a la que realmente le corresponde. En consecuencia, esta persona algo susceptible exigirá un trato y un respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Para La Ciudadania
  • Educacion para la ciudadania
  • Dafo Educación Para La Ciudadania
  • educacion para la ciudadania
  • educacion para la ciudadania
  • EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
  • Educacion para la ciudadania
  • Educacion para la ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS