Profesor en egb 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoevaluación 3

Esta semana que paso, me sentí segura y cómoda en el aula. A pesar de la incertidumbre por las planificaciones y el corte evaluativo. Lo que metrasmite tranquilidad es que los alumnos solicitan mi presencia cuando tienen que desarrollar alguna tarea o para que les corrija.

Los dos últimos días de clases metoco estar con suplente en el área de matemáticas, me llamo la atención que los alumnos ante cualquier duda recurrían a mi, por otra parte la docente me encargo quelos vigile y sobre todo me ocupe de Agustín, el nene con autismo, ante esta situación considero que ya establecimos un vinculo que se ira fortaleciendo con el pasar delas semanas. En este sentido, Pichón Riviere sostiene que “El vinculo implica un componente cognitivo y es necesario tener suficiente experiencia con el otro, como paratener algún conocimiento de su persona, también implica un componente afectivo”.

En el ambiente de la clase hay un ida y vuelta de sentimientos y situaciones paralas que es necesario estar preparado, una profesora me dijo hace unos días,” No por algo estas donde estas”, cuando le plantie en el grado en el que estaba y losmiedos que tenia, esta frase me hizo pensar en los desafíos que me esperan todavía cuando tenga que volcar mis planificaciones.

Creo que una de las herramientas que mepermitió conocer a cada uno de los alumnos en el ámbito áulico fue la observación, por lo que es importante tenerlas en cuenta al momento de estar frente a la clase.Estas situaciones que vivo en el aula todos los días me hacen reafirmar mi elección de ser docente. Además me brindan seguridad para mis próximas intervenciones.
tracking img