Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los orígenes de la logística, se remontan a la década de los cincuenta.Una vez concluida la segunda guerra mundial, la demanda creció en los países industrializados,
se dan los orígenes de lalogística en los que el departamento de distribución controlaba el almacenamiento, el transporte y en parte el manejo de pedidos

A mediados de los sesenta, los empresarios comenzaron a comprender que lareducción de inventarios y cuentas por cobrar aumentaba el flujo de caja y vieron que la rentabilidad podía mejorar si se planeaban correctamente las operaciones de distribución.
Este período que vahasta 1979 se conoce como el de la "madurez" de la logística, porque la empresa se concientiza de la importancia de ella.


A partir de 1980, se consolida la logística como consecuencia de laincertidumbre generada por la recesión económica característica de la década.

En la década de los 90. La logística es tal vez el proceso que más está utilizando los adelantos tecnológicos en áreas comola electrónica, la informática y la mecánica, ha simplificado la administración de la cadena de abastecimiento mediante el uso del intercambio electrónico de documentos para transacciones ycontabilidad, el código de barras para identificar productos y servicios, sistemas de transporte de materiales para reducir tiempos de entrega y manipulación.


A pesar de que la logística siempre es unaparte esencial en cualquier actividad económica, sin embargo, en las últimas décadas se ha sentido un vivo interés por el desarrollo de la misma, al punto de que un número creciente de empresas la estánadoptando como herramienta gerencial en vista de los resultados positivos que arroja la aplicación.

La logística no sólo consiste en administrar la cadena de abastecimiento, sino que tambiénsignifica eliminar intermediarios que le agregan costo al producto. La logística ofrece el medio para que el consumidor pueda entrar en contacto con los productos, compararlos y si es necesario, demandar...
tracking img