Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

¿Qué es una biograía?
La biografía, nos relata los acontecimientos de una persona desde su nacimiento pasando por su infancia, adolescencia,estudios realizados, su vida profesional, y sus logros más destacados.

¿Por qué resulta educativo leerlas?
Nos resulta educativo leerlas, ya que, expone los acontecimientos significativos ylogros más importantes de la vida de una persona. Suele enmarcarse en su contexto histórico, citando antecedentes, hechos notables y circunstancias que le influyeron.

¿Qué nos enseña la biografía deCarlos Mujica?
La biografía de Carlos Mujica, nos enseña que el siempre siguió a dios.
Lo predicó en las villlas, en que fue muy destacado e importante para las personas que vivieron allí, ya que losayudo a continuar sus vidas de otra manera y obtener mayor importancia. Sostuvo lo que Dios le puso en su camino.

¿Qué es un profeta?
Un profeta es alguien que ha tomado en serio la palabra deDios y ha tenido el valor de confrontarla con las leyes del mundo, pues Dios lo llamaba para eso y lo sostenía. Nuestros hermanos y nuestras hermanas, pueden desempeñar hacia nosotros el papel deprofetas: unos despertadores de conciencia, una gente que recuerde a tiempo y a destiempo la primacía de la palabra de Dios, que desea la salvación de todos y que se hace cercano de aquellos a quienes loshombres excluyen o desprecian.
¿Qué anuncian y denuncian?
El profeta es ante todo un crítico, por lo cual anuncia y denuncia las situaciones de opresión en vistas a introducir una conversión. Esalguien lleno de compasión que quiere ser convincente. Es alguien que se confronta con los poderosos y defiende a los pequeños. El se pone de lado de los pobres mostrando así adónde va la preferencia deDios. Es alguien que sufre persecución porque plantea problemas. Es un crítico religioso, porque representa a Dios; su palabra no es la suya sino la de el Señor. El es conducido por el Espíritu. Está...
tracking img