Profesor

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
MIGUEL ANGEL MIRANDA ESCOFFI
ESTRUCTURA DEL ADN
Introducción:
Los científicos han utilizado la biotecnología para buscar el beneficio del ser humano. Uno de losdescubrimientos que los llevo a determinar la herencia genética fue cuando determinaron que la estructura del DNA contenía genes que heredaban características de padres a hijos; de esta manera se encontraronrespuestas al increíble parecido que había entre individuos de una misma familia. La cadena del DNA tiene forma de hélice y puede medir varios metros estando empaquetado en los cromosomas. Ahorapodras observar como es físicamente una cadena de acido desoxirribonucleico ,en forma de hebras a partir de células de hígado de pollo.
Objetivo:
El alumno identificara la estructura de la cadena deDNA, utilizando hígado de pollo que le permitirá familiarizarse con los conceptos que ha estudiado a lo largo del bloque.
Preguntas de inicio:
¿Qué importancia tiene el descubrimiento del DNApara la evolución de las especies?
¿Qué necesitamos?
2 hígados de pollos.
15 ml de detergente liquido.
2 cucharadas de ablandador de carne.
15 ml de jugo de Papaya.
Licuadora.
2 gasas.Agitador de plástico.
Servilletas de papel
¿Cómo lo haremos?
1.-Cortar en trozos pequeños los higados de pollo, molerlos en la licuadora y cubrirlos con agua hasta la mitad de su volumen.
2.-Licuar por10.5 segundos.
3.-Colocar la gasa sobre el vaso de precipitado y colocar la mezcla.
4.-Agregar el alcohol frío lentamente en el tubo de ensayo por sus paredes hasta llenarlo, sin mezclarlo ydejar reposar durante 10 minutos.
5.-Trancuridos los 10 minutos se observara una nata blanca entre la mezcla y el alcohol que es la hebra de DNA; con mucho cuidado enróllenla en el agitador de vidrio.6.- Observen en el microscopio.
Resultados:
I Lustra lo que observaste a simple vista y realiza anotaciones de como se le ve la cadena de DNA (ADN), comparada con la de de tus compañeros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS