PROFESOR

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
TRABAJO DE ENSAYO
TEMA
“REFORMA AL ARTICULO 454 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DEL PUEBLO: ADULTERIO COMO CAUSAL DE DIVORCIO”
I.- INTRODUCCIÓN
El divorcio ha existido y ha sidopermitido desde la organización familiar más antigua. El adulterio ha figurado como causal de divorcio necesario, en toda las legislaciones civiles que han existido en nuestro país, por lo que elobjetivo es realizar un estudio sobre dicha institución ante La dificultad que ha provocado ante los tribunales demostrarla; derivada de su naturaleza misma , ya que no otorga seguridad jurídica alcónyuge para invocar como causal y lo remite a contemplar otra o a permanecer indefinidamente con el cónyuge, por lo que considero la necesidad de derogarla debido a la ineficacia que representa.
II.-UBICACIÓN DEL TEMA.
Periodo histórico. El adulterio como causal divorcio ha fijado desde la antigüedad por lo que ha evolucionado con el transcurso del tiempo, hasta llegar a la ley vigente que locontempla, el código civil para el estado libre y soberano del pueblo.
País o zona geográfica: consiste en u análisis sobre el adulterio como causal de divorcio en el estado del pueblo.
ÁREA(S) DEL DERECHO IMPLICADA(S).
DERECHO FAMILIAR.
Es el conjunto de reglas del derecho, de orden personal y patrimonial cuyo objeto exclusivo, principal accesorio o indirecto es presidir laorganización, vida y disolución de la familia.
DERECHO CIVIL. Es la rama del derecho privado que determina las consecuencias esenciales de los principales hechos y actos de la vida humana y la situaciónjurídica del ser humano en relación con sus semejantes o en relación con sus cosas.
Justificación.
El código civil para el estado de pueblo contempla en su artículo 454 fracción primera el adulterio dealgunos de los cónyuges; la cual resulta de difícil demostración, debido a la naturaleza limita que la enviste: además, no se encuentra definido el concepto de adulterio por lo que se deja al libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS