profesor

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Antes de empezar a hablar del currículo hay que tomar en cuenta la trayectoria que ha dado paso a este importante término hegemónico de la educación que en épocas históricas pasada no existíasimplemente se fundamentada en una educación informal donde única y exclusivamente el joven imitaba todas las costumbres, vivencias y experiencias realizadas por los padres.
En la antigua Grecia laeducación solamente era para los varones que correspondían a familias adineradas donde le enseñaban a leer, escribir a un poco de música y aritmética, las niñas aprendían a leer y a escribir pero toda sueducación recaía en las tareas del hogar, por su parte las familias pobres no contaban con dicho privilegio ya que no tenían como costearla.
Al pasar la edad media la educación la impartía la iglesiadonde la dividieron en dos mitades denominadas trívium y cuadrivium significado que se le dio a todos los conocimientos que podían obtenerse por las tres vías: gramática, retórica y dialéctica; y lascuatros que corresponden a: aritmética, astronomía, geometría y música.
En la Edad Moderna En la Edad Moderna, las Órdenes Religiosas intentaron unir las formas medievales del pensamiento con lasnuevas corrientes humanistas del Renacimiento y constó de tres fases históricas: la época del humanismo asociada al Renacimiento, el periodo de las reformas religiosas y la era de la ilustración.Entrando al término curriculum, éste nace según Chiroque al año 1633 en la Universidad de Glasgow, y por su parte F. Bobbit en 1918 en los Estados Unidos precisa en su libro: The curriculum, elsentido moderno del término. Bobbit resalta el aspecto de las experiencias de aprendizaje que implica el currículo. Más tarde, Ralph Tyler en 1949 en los Estados Unidos e Hilda Taba en 1962 establecenlos fundamentos del currículo desde el punto de vista de la racionalidad instrumental.
De allí se desprende algunas teorías o conceptos que ayudan a entender el camino hacia la construcción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS