profesor

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
LEYENDA DE LA YERBA MATE PARA APLICAR LA ESTRATEGIA 2
Leyenda de la yerba mate

1-      Un día YACÍ la luna, quiso conocer de cerca la tierra. Le pidió a su amiga ARAÍ, la nube rosada delatardecer que la acompañara y juntas convertidas en dos hermosas muchachas bajaron y comenzaron su paseo por la selva.
Por primera vez podían caminar por la hierba fresca, escuchar el canto de lospájaros, sentir el perfume de las flores y verse reflejadas en las aguas cristalinas del río. ¡Todo era maravilloso!


2-      De pronto de entre la espesura de los árboles apareció un YAGUARETÉdispuesto a atacarlas.
YACÍ Y ARAÍ quedaron inmóviles frente al feroz animal.
En ese mismo momento, un viejo cazador GUARANÍ se paró entre las muchachas y el YAGUARETÉ y apuntó con su arco y su flecha alanimal.
El YAGUARETÉ al ver al anciano, escapó velozmente ocultándose nuevamente entre los árboles.


3-      El viejo cazador invitó a YACÍ Y ARAÍ a su pobre choza. Al llegar fueron recibidospor su mujer y su hermosa hija.
La familia ofreció a las dos muchachas lo único que le s quedaba para comer: unos panes de maíz y luego las invitaron a descansar.
A la mañana siguiente YACÍ YARAÍ se despidieron agradecidas y se marcharon. Cuando se habían alejado lo suficiente, volvieron a transformarse en luna y en nube rosada del atardecer y subieron al cielo.
Desde ahí YACÍsiguió mirando al cazador, a su esposa y a su hija que con tanto cariño les habían dado de comer lo único que tenían en su humilde casa.

4-      Luego de varios días YACÍ llamó a ARAÍ y le dijo:Tenemos que premiar a esa familia que nos ofreció su casa y su comida.
Lo mismo he pensado yo, respondió ARAÍ.
La luna y la nube rosada, buscaron juntas un regalo, debía ser algo muy original… porfin tuvieron una gran idea.
Una noche volvieron a la selva y mientras la familia dormía plantaron en la puerta de la choza unas semillas celestes, luego subieron nuevamente al cielo. Desde ahí YACÍ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS