EL EXPERIMENTO

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
ESCUELA PREPRATORIA ANEXA A LA NORMAL DE TLALNEPANTLA

ANALISIS DE LA PELICULA:
“DAS EXPERIMENT”


INTEGRANTES:
MARTINEZ GONZALEZ MAYRA ALEJANDRA
RESENDIZ VAZQUEZ KATHERIN PAOLAPROFESOR:
HECTOR GUSTAVO RIOS GARCIA


GRADO Y GRUPO:
3-1


TURNO:
MATUTINO






“DAS EXPERIMENT,SOMETIMIENTO O PODER”

Ofrecemos un pequeño ensayo, basándonosen el análisis del condicionamiento y conductismo de la película “El Experimento”, partiendo del hecho verídico que fue llevado a cabo en la cárcel de Stanford.

¿Se es capaz de privarte de tusderechos a cambio de dinero?, ¿Se es capaz de arriesgar tu vida a cambio de dinero?, ¿Cómo surge la lucha por el poder?, ¿Hasta donde puede llegar tu ambición?.

Estas son algunas de las preguntas quetraemos, para conseguir respuestas de las mismas para entender el drama psicológico que nos plantea Fachd, para entender mejor la historia, presentamos una breve sinopsis del trama para ampliar elcontexto de la misma, donde se observara la conducta humana dentro de una cárcel.

Fachd, un periodista retirado hace dos años de su cargo y que actualmente trabaja como taxista, de edad madura oadulta, él cual presenta características de personalidad colérica, tiende a tener un temperamento ardiente o activo, carácter fuerte y autosuficiente, presenta un comportamiento adrenalinico al quererexperimentar cosas nuevas, se llega a notar su sarcasmo, es el personaje principal de la trama; uno de los 20 participantes del experimento. Desde el inicio de la película, se observa la aplicación de lateoría de Pavlov con el condicionamiento como la de Watson y Skinner con el conductismo, donde se les da a conocer la privatización de sus derechos, privacidad, libertad, intimidad y los roles quedeben de desempeñar cada uno de ellos.

Durante la entrevista con la Dra. Grimm, Fachd muestra rasgos de Mitomanía al mentir sobre su profesión que antes ejercía para ser seleccionado en la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS