profesor

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE FORMOSA

Facultad de Humanidades

Carrera: Profesorado y Licenciatura en Geografía

Cátedra: Política y Economía de los Recursos Naturales

Trabajo de Campo:
“La Contaminación Informática: Residuos electrónicos en la ciudad de Formosa”

Profesores: Titular: Kalafatich, Santiago
Adjunta: Miranda,Nelida

Integrantes: Cardozo, Reinaldo
Chavez, Clarisa
Ramires, Alejandro
Rivero, Marcos





-2010-

Trabajo de Investigación

Tema: “La Contaminación Informática: residuos electrónicos en la ciudad de Formosa”

Objetivos:

Analizar los problemas que traen para el medio ambiente estos residuos.Conocer las causas y consecuencias que ocasionan la gran acumulación de los diversos tipos de residuos informáticos en la ciudad.


Concientizar sobre la contaminación que producen estos residuos.

























Introducción

El tema de investigación se realiza desde la cátedra Política y Economía de los Recursos Naturales correspondiente al Segundo Año delsegundo cuatrimestre, de La Carrera “Profesorado y Licenciatura en Geografía”. En el mismo abordaremos el análisis de la contaminación de los residuos informáticos de la ciudad de Formosa.
El uso masivo de las nuevas tecnologías a partir de los años 80 nos lleva a ocasionar otro tipo de residuos que provoca numerosos daños en el medio ambiente.
Si bien estos residuos son desechados en másgrandes cantidades en los países industrializados, dentro de nuestra ciudad también se están acumulando y debemos tomar conciencia de los problemas para el medio ambiente que puede acarrear.
En el mismo abordaremos la contaminación de los residuos informáticos; cuales son las consecuencias que provocan en los sectores que haya acumulación de estos tipos de residuos y que posibles soluciones brindael municipio acerca de este contaminante.
Para la realización del trabajo recurrimos a la utilización de diversas fuentes: libros de texto, diarios, antecedentes históricos, observación del espacio y Internet.



























MARCO TEORICO

Para comenzar este trabajo de investigación deberemos tener en cuenta algunos conceptos como:
Ambiente, es elentorno en donde se desarrolla la vida humana. En el se establecen una serie de relaciones complejas entre las diversas esferas que lo componen: atmosfera, hidrosfera, litosfera. Biosfera, gnoosfera. Puede estudiarse como un sistema complejo y dinámico, con flujo constante de materia y energía y múltiples interacciones entre sus componentes que tiende al equilibrio.
Contaminación: Es uno de losproblemas ambientales más importantes que afectan a nuestro planeta, y surgen cuando, por presencia cuantitativa o cualitativa de materia o energía, se produce un desequilibrio ambiental. Este término podemos definirlo también, de una manera más clara, como la adición de cualquier sustancia al medio ambiente en cantidades tales, que cause efectos adversos en los seres humanos, animales, vegetales omateriales que se encuentren expuestos a dosis (concentración por tiempo) que sobrepasen los niveles de los que se encuentran regularmente en la naturaleza.
En el siguiente trabajo nos abocaremos a un tipo de residuos que son la llamada basura o chatarra electrónica.
La chatarra electrónica o basura tecnológica: es un conjunto de residuos considerados peligrosos, provenientes de computadoras,teléfonos celulares, televisores y electrodomésticos en general, que han sido consumidos o descartados. La recuperación de los elementos valiosos que contiene justifica el reciclado de muchos de sus componentes, como el cobre de los cableados. Su tratamiento inadecuado ocasiona graves consecuencias para el medio ambiente y para los que se dedican a ello en condiciones precarias, muchas veces en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS