Profesora Castellano

Páginas: 13 (3146 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
COLEGIO SUPERIOR DEL MAIPO
Ed. Media: Covadonga 178 – F. 8594131 – Fax. 8581167 Nombre:______________________________
San Bernardo – ChileCurso:______________
Departamento de Lenguaje Fecha: _____/______/____________
Profesora Marcela Urrutia Azócar

CONTROLDE LECTURA “MALA ONDA ” 3°S MEDIOS (FORMA A)

INSTRUCCIONES GENERALES:
. Lee atentamente cada una de las preguntas.
. Asegúrate de comprenderlas para luego responder.
.Contesta sólo con lápiz pasta y en el espacio designado para ello
. Cuida tu ortografía, redacción y caligrafía que también serán evaluadas
. Tiempo destinado: 60 minutos
. Puntaje total: puntos
APRENDIZAJESESPERADOS:
a- Comprensión de lectura en todos sus niveles
b- Manejo de léxico contextual.
c- Redacción y comentario

COMPRENSIÓN DE LECTURA: Lee el texto que viene a continuación y luego responde las preguntas relacionadas con él: (10 puntos)

Escrito porGustavo Bueno Rojas
IMPRESIONES DE UNA RELECTURA

No practico mucho el ejercicio de la relectura y desoigo el consejo de Borges sobre el particular: no hay que leer, hay que releer. Pienso que la vida es muy corta para repetirse los libros o las películas. Me interesa más descubrir autores y libros, que volver a lo que ya he leído. Aunque en ocasiones, me he topado con libros que se ganan elderecho a que vuelva a ellos.
He vuelto a leer la primera novela que escribió Alberto Fuguet, Mala onda. No releí a este libro porque mereciera una segunda lectura, sino por una obligación académica. Pienso que ningún libro de Fuguet, merece otra lectura que la primera. No porque sean malos, al contrario, las historias que escribe me parecen interesantes, es un buen narrador, es buen escritor, megustan los libros del chileno, pero también pienso que hay mejores escritores que él. Además si me quedara releyendo algún libro suyo, no me quedaría tiempo para leer sus nuevas obras que se publican a menudo y además suelen ser extensas.

Leí Mala onda por primera vez más o menos en el 2003 ó 2004, no lo recuerdo bien. Antes había leído Tinta roja, que en mi concepto es la mejor novela deFuguet; le había metido el diente a Por favor, rebobinar que me pareció interesante, pues había un buen juego narrativo. Luego leí Las películas de mi vida, esa no me gustó tanto, me aburrió. Después leí sus cuentos y la antología McOndo y hace poco terminé de leer Mi cuerpo es una celda, la autobiografía de Andrés Caicedo que editó el año pasado. También he leído sus guiones, pero todavía no veo supelícula.

En la primera lectura que hice de Mala onda, me causó un buen impacto, enganché, diría Fuguet. Por esos días estaba interesado en la literatura de corte urbano, que describiera calles, caminatas largas, recorridos de autobuses. Por eso me gustó. No me acordaba bien de la historia, que en esa primera lectura que hice no me importó mucho. Me acordaba más bien de las largas caminatasde Matías Vicuña, el protagonista adolescente de la novela, de las fiestas a las que iba y de las drogas que consumía. No me acordaba mucho de su viaje a Brasil ni del gran Alejandro Paz de Chile, ni de la relación tan particular que Vicuña lleva con su padre y con su familia en general.

En este segundo ejercicio de lectura confirmé mi gusto por la literatura que hace Fuguet. Mala onda es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesor de castellano
  • Profesora de Castellano
  • Profesora De Castellano
  • profesora de castellano
  • Profesor de Castellano
  • Profesora De Castellano
  • Profesora de castellano
  • Profesora de Pedagogía en castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS