Profesora en ciencias de la educación

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
I LA EVALUACIÓN
ABSTRAC
Lainvestigación se dirigió a relevar las prácticas evaluativas dominantes desarrolladas en el Instituto de Nivel Terciario durante el transcurso lectivo 2009; centrando la mirada sobre los instrumentos utilizadosen las instancias parciales y finales de evaluación y su relación con la permanencia de los alumnos.
Se atendió a las representaciones de alumnos y docentes acerca de las prácticas evaluativas, losinstrumentos y criterios de evaluación utilizados, los momentos en que se los aplica, la vinculación entre el desarrollo de la materia y la modalidad evaluativa aplicada; considerando el impacto enlas experiencias vividas por los alumnos.
Orientó este proceso el interés sobre la influencia de los instrumentos utilizados en las instancias parciales y finales de evaluación en la permanencia delos alumnos de 1º y 2º año del profesorado en Psicología.
Las anticipaciones de sentido que orientaron el proceso se definieron en:
Los dispositivos de evaluación que en las instancias de exámenes,ya sean parciales o finales que dan mejores resultados son aquellos que brindan la oportunidad a los alumnos de realizar un trabajo de elaboración, reformulación y reflexión personal, acompañado de untrabajo procedimental fundado en una perspectiva crítica de evaluación.
La presencia de prácticas evaluativas con un enfoque tradicional en la formación docente, favorece a un aprendizajememorístico, poco significativo; lo que otorga a la evaluación la representación de una imagen amenazante ante el rendimiento académico, influyendo en la permanencia o no en la institución.

Con unpropósito exploratorio y descriptivo, se definió una metodología predominantemente cualitativa, el trabajo se destinó a la indagación de las variables seleccionadas, en una muestra de alumnos y docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora En Ciencias De La Educacion
  • Profesor En Ciencias De La Educacion
  • Profesor En Ciencias De La Educacion
  • profesorado en ciencias de la educacion
  • Profesor de educación primaria y Licenciatura en ciencias sociales
  • Profesora en Ciencias de la Educacion
  • profesora de ciencias de la educacion
  • Profesora En Ciencias De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS