Profesora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tiosam_49@hotmail.com
www.olotwireless.net
DyN
Los sanjuaninos votaban hoy en un plebiscito si habilitan a la enmienda de la Constitución provincial para que el gobernador kirchnerista José LuisGioja pueda buscar su segunda reelección, mientras el mandatario aclaró que no quería "perpetuarse en el poder".

La votación de más de 480 mil sanjuaninos, así como toda la campaña previa a laenmienda, renovó el enfrentamiento del senador César Gioja con el proyecto de su hermano, al punto que voceros de su sector denunciaron que se detectaron votos con documentos de personas fallecidas loque fue denunciado ante la Policía por apoderados del PRO.

"Los sanjuaninos están votando normalmente, lo que hemos hecho es legal, legítimo y oportuno", sostuvo hoy el mandatario que intentarábuscar su tercer gobierno en octubre si finalmente se aprueba la enmienda de la Constitución provincial.

Gioja señaló que "los sanjuaninos no quieren forzar para nada un tercer mandato ni laConstitución, van a someterse por primera vez a ser constituyentes".

Tras recordar que era "parte del modelo político nacional" del kirchnerismo, Gioja aclaró que la presidenta Cristina Fernández "no se hametido en estos temas, no ha opinado porque es un problema de los sanjuaninos y lo vamos a resolver los sanjuaninos".

"No me quiero perpetuar en el poder, lo que estamos votando es un periodo más,como va a ser en Tucumán este año", aclaró.

Por su parte, el senador César Gioja, renovó sus críticas hacia el proyecto reformista y remarcó: "No nos gusta que sea la policía provincial laencargada de traslado y custodia de las urnas".

Además, denunció que su espacio pudo armar un "esquema de transportes muy reducido, porque el sector oficial ha contratado todos los remises y combis conlo que ha secado la plaza para contar con transporte propios".

En ese sentido, pidió a los votantes que "utilicen esos recursos que seguramente tienen que ver con nuestros impuestos y luego en el...
tracking img