profesora

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Biologia (29/8)
Las glándulas endócrinas producen y liberan hormonas a la sangre. Las hormonas son sustancias químicas que a través de la sangre llegan a órganos específicos (blancos).
Laregulación hormonal esta relacionada con el control nervioso por lo que se habla de una regulación neuroendócrina.
El crecimiento, desarrollo y reproducción están controlados por el sistema neuroendócrino.Existen hormonas sexuales involucradas en el desarrollo sexual y la reproducción, éstas son responsables de los cambios físicos que aparecen en la pubertad.

La producción de hormonas sexuales estáregulada por el hipotálamo (órgano del sistema nervioso) que produce hormona liberadora de gonadotrofina cuyo órgano blanco es la glándula hipófisis, desde allí se liberan dos hormonas la H.foliculoestimulante (FSH) y H. luteinizante (LH) que actúan sobre las gónadas.



Pubertad
En esta etapa el cuerpo cambia, aparecen los caracteres sexuales secundarios (10-11 años aprox.)
Los caracteressexuales primarios son aquellos órganos sexuales que se manifiestan desde la etapa embrionaria.
La pubertad se caracteriza por la maduración fisiológica del organismo. La aparición y el desarrollo delos caracteres sexuales secundarios es el producto de un aumento de la actividad hormonal.


Adolescencia
Comienza cuando aparecen las primeras manifestaciones de los caracteres sexualessecundarios y termina cuando el adolescente puede despedirse de la dependecia infantil con los adultos.
La adolescencia está referida a la interacción que se produce entre los procesos fisiológicos ypsíquicos.
Los cambios son muchos y se producen en poco tiempo. Los cambios físicos son más rápidos que los psíquicos. Aunque es biológicamente maduro el adolescente es emocionalmente inmaduro, esto lleva ala crisis del adolescente.

Sexualidad
Es la manifestación individual del sexo, en un marco social y cultural determinado con características generales e individuales, porque la sexualidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS