Profesora

Páginas: 29 (7159 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
DOCUMENTOS DE GESTION PUBLICA

P.E.I. - Plan Estratégico Institucional
Organigrama del Gobierno Regional de Ica
C.A.P. - Cuadro de Asignación de Personal
Ordenanza Regional Nº 012-2006-GORE-ICA, que aprueba el CAP.
R.O.F. - Reglamento de Organización y Funciones
Ordenanza Regional Nº 0002-2006-GORE-ICA, que aprueba el ROF.
T.U.P.A. - Texto Unico de Procedimientos Administrativos - SedeCentral
T.U.P.A. - Texto Unico de Procedimientos Administrativos - Dirección  Regional de Agricultura
T.U.P.A. - Texto Unico de Procedimientos Administrativos - Dirección Regional de Educación
T.U.P.A. - Texto Unico de Procedimientos Administrativos - Dirección Regional de Trabajo
Ordenanza Regional Nº 024-2007-GORE-ICA, que aprueba los TUPA's de Agricultura, Educación y Trabajo
T.U.P.A. -Texto Unico de Procedimientos Administrativos - Dirección Regional de Saneamiento de la Propiedad - Servicios
T.U.P.A. - Texto Unico de Procedimientos Administrativos - Dirección Regional de Saneamiento de la Propiedad – Productos
P.O.I. - Plan Operativo Institucional
Ordenanza Regional Nº 018-2010-GORE-ICA
P.A.P. - Presupuesto Analítico de Personal
M.O.F. - Manual de Organización y FuncionesResolución Ejecutiva Regional Nº 0375-2010-GORE-ICA/PR, que aprueba el MOF
Manual de Clasificación de Cargos
Resolución Ejecutiva Regional Nº 0482-2010-GORE-ICA/PR
Plan de Desarrollo Concertado de la Región Ica - Período 2007 - 2011
M.A.P.R.O. - Procedimientos para la Elaboración, Aprobación y Actualización del Manual de Procedimientos Admnistrativos de los Organos del Gobierno Regional de IcaDIFERENCIA ENTRE MUNICIO Y MUNICIPALIDAD?

MUNICIPIO es el espacio de gestión municipal y hace referencia a tres dimensiones: política, social y territorial. Política, porque es el gobierno local elegido democráticamente; social, porque incluye a un conjunto poblacional en su jurisdicción; y territorial, porque se refiere a un determinado espacio físico.
El municipio mantiene rasgossociales, culturales y económicos propios y muy particulares. Construir un municipio de éxito requiere de una visión clara de sus gobernantes; dicha visión debe tener por lo menos tres características: el municipio debe ser un lugar digno donde vivir con calidad de vida, debe brindar oportunidades de progreso a los ciudadanos (ya no es necesario salir de su jurisdicción), y debe promover el comercio yla producción integrándose al mercado económico local, nacional o internacional.
La MUNICIPALIDAD forma parte del municipio y es aquella institución desde donde se ejerce el gobierno del mismo, la Municipalidad es conducida por el alcalde y concejo municipal, el primero con funciones ejecutivas; y el segundo con funciones normativas, fiscalizadoras y representativas. Construir una municipalidad,una institución de éxito depende de las características físicas, sociales, culturales y económicas del municipio. Así tenemos: una municipalidad moderna, que cuenta con tecnología de punta y personal lo suficientemente calificado como para prestar sus servicios incluso al sector privado; municipalidad promotora del desarrollo local y nacional que planifica una economía de auto sostenimiento; unamunicipalidad que forma la identidad local; una municipalidad participativa y constructora de ciudadanía. Estas características convertirán a una municipalidad en exitosa.
Por lo tanto, nuestras futuras autoridades deben de gerenciar y gobernar el municipio desde aquella institución llamada municipalidad; ya sea esta provincial o distrital. Espero haber colaborado con aclarar la diferencia entreambos términos usualmente confundidos entre sì; recomiendo prestar mayor atención al momento de escuchar a nuestros candidatos al referirse a uno u otro término. Pues ello habla de lo mucho o poco que conocen sobre gestión municipal. No olvidemos que estamos en una democracia representativa donde nuestro mayor poder es el voto (voto racional) y de este voto dependen los tipos de gobernantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS