PROFESORA

Páginas: 207 (51530 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
BIBLIA

Aquí están estos consejos útiles para sacarle provecho ala Biblia:
1. Estudia la Biblia con propósito:
El estudio de la Biblia no solo es interpretación sino también su aplicación, no es en tanto saber algo, sino el hacer algo con lo que sabemos lo que cuenta.
2. Voluntad para practicar:
La practica es el medio por el se consigue la excelencia en cualquier habilidad. Lo que vamos ahacer con nuestro estudio de la Biblia es empezar con un libro (en lo personal recomiendo que empieces a leer el Nuevo Testamento desde Mateo hasta llegar al Apocalipsis y de ahí el Antiguo Testamento) y empieza a crear un habito diario teniendo un Devocional, sea leyendo un capitulo diario o cierto numero de versículos hasta que se vuelva una rutina.
3. Tener un método de aprendizaje:
Lospeligros de No acercarse al estudio de la Biblia metódicamente son muchos y grandes. Por ejemplo:
No entender un versículo por falta de mayor observación de este.
Entender mal un pasaje porque puede ser que se haya entendido parcialmente
Entender mal un pasaje porque se ha sacado de contexto.
Puedes aplicar la técnica O.I.A. : Observar, Interpretar y Aplicar. Un ejemplo:
Cuando Jesús recibió lanoticia, se retiró él solo en una barca a un lugar solitario. Las multitudes se enteraron y lo siguieron a pie desde los poblados.(Mateo 14:13)
Observar:
Podes ver que en este verso hay una noticia, un distanciamiento, una barca, un lugar solitario, una multitud, poblados.. etc.
Interpretar:
Muchas veces cuando Jesús recibía una noticia (y mas en este que era la muerte de Juan el Bautista,amigo y primo) o después de realizar una acción con las multitudes o sus discípulos, le gustaba apartarse y tener un tiempo a solas con el Padre, para que El le enseñase y le diera nuevas fuerzas.
Aplicar a mi vida:
Al Igual que Jesús, debemos de apartar un tiempo a solas con el Señor  para meditar y orarle cuando nos sintamos afligidos, tristes etc. para que sea él quien lleve nuestras cargas.Para poder sacarle provecho a la Biblia debemos considerar tomar las siguientes actitudes:
1. TOMA UNA ACTITUD DE APRENDIZAJE:
Recuerda que por mucho que sepas de la Biblia, por muy maduro que seas, o por mucho tiempo que tengas de ser cristiano; siempre Dios tiene algo bueno que enseñarte.
2. TOMA UNA ACTITUD DE HUMILDAD:
Dios ha tenido la misericordia y gracia de dejarnos su Palabra, lo quetienes delante de ti es la autoridad y naturaleza divina, completamente digna de humillarnos ante tal presencia. Además, con una actitud humilde, Dios derrama su Gracia para que seamos iluminados y comprender su Palabra a través de su Espíritu.
3. TOMA UNA ACTITUD DE CREERLE A LA PALABRA:
Cuando conocemos y reconocemos que la Biblia es la inerrante Palabra de Dios, escrita por personas elegidas porÉl e inspirada por el Espíritu Santo, entonces no hay razón de solo creerla por partes.
4. TOMA UNA ACTITUD DE OBEDIENCIA:
Si quieres que la Palabra de Dios tenga el efecto deseado en tu vida, entonces debes de creerla y obedecerla. Recuerda que el conocimiento solo envanece, el obedecer produce madurez,sabiduría y un verdadero cambio
.
El que atiende a la palabra, prospera. ¡Dichoso el queconfía en el Señor!(Proverbios 16:20)
 
Cómo sacar el máximo provecho de su estudio de la biblia
Hay muchas personas que no estudian la Biblia, porque no saben por dónde empezar. Esto es comprensible. Es como cualquier otro libro "técnico". Si usted no conoce los términos utilizados, no se puede hacer sentido de ella. Un médico no tendría problemas para entender un libro de medicina, pero puedetener problemas para entender un libro legal. Un fabricante de automóviles no tendría problemas para leer planos de automóviles, pero puede tener problemas para leer planos arquitectónicos para un parque temático.
Los dos ejemplos mencionados anteriormente son acerca de gente especializada. Si no nos entendemos, nuestras vidas no van a sufrir pérdidas. Por otra parte, es muy importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS