Profesora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO

INTRODUCCIÓN
Una de las grandes gestas de América, muy poco conocida universalmente es la epopeya que tuvo por escenario a Salta y Jujuy durante la guerra por la Independencia y quereconoció como promotor, conductor y mártir a don Martín Miguel de Güemes.
Hoy, que se hace dramáticamente evidente que hemos perdido el rumbo de grandeza que nos merecemos, es más necesario que nuncavolver nuestra mirada hacia nuestros Padres Fundadores, no para honrarlos acartonadamente, sino para retomar su ejemplo, sus ideales, sus sueños, su coraje, sus acciones. Hoy les proponemos homenajear alhéroe gaucho, para que retomemos la posta que nos legaron y que no supimos recoger; para que guíen nuestros pasos en esta etapa crucial de la patria. Comenzamos este acto conmemorativo.

ENTRADA DE LABANDERA DE CEREMONIA
Nuestra Bandera de Ceremonia está presente en cada uno de los momentos importantes de nuestra historia. La invitamos a participar de éste Acto porque ella es parte de nuestrastradiciones, y forma parte de nuestra Identidad Nacional y Salteña.

Recibimos con un fuerte aplauso y con mucho respeto a nuestras Banderas de ceremonia argentina y salteña, portada por los mejoresalumnos del Colegio.

HIMNO NACIONAL
Cuando cantamos las estrofas de nuestro himno, una emoción nos recorre porque nos sentimos más juntos, mas hermanados y también porque comprendemos quepertenecemos a un mismo pasado y a una misma tradición. Para reafirmar nuestra identidad nacional los invito a entonar, con fortaleza, respeto y orgullo nuestra canción patria.

PALABRAS ALUSIVAS
Elhombre, Martín Miguel de Güemes, alcanza la dimensión de héroe por el justo grado de irrealidad que alcanza su vida. En la reproducción de su figura se refugia, a cambio, una forma de comprender elmisterio de esa vida. Nuestro héroe, nos invita entonces a conocerlo y comprender esa figura enigmática escuchando las palabras alusivas, a cargo de los alumnos:

NÚMERO
Los alumnos de séptimo año...
tracking img