Profesorado De Educación Especial Con Orientación En Discapacidad Intelectual

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Documento Individual de Adaptaciones Curriculares:
D.I.A.C

Datos personales:
Nombre y apellido: Mía Magali Rojo
Fecha de nacimiento: 27/02/2006
DNI: 46.848.674
Tutor: Mendoza Valeria Profesión: Negociante

Información sobre la historia personal del alumno:
Escolaridad:
Mía concurría su nivel inicial en el jardín Roque Saen Peña, asistió a salita de cuatro y luego pasó asalita de cinco, debido a sus necesidades la docente considera necesario que Mía vuelva a concurrir por segunda vez salita de cinco.
Aspectos relevantes de la historia personal y educativa:
Esta problemática provoco que la dirección de la institución considere a idea de destacar en una acta, el mal comportamiento de la docente de salita de cuatro, debido a que no trabajo a problemática de Míacomo correspondía.

Provisión de servicios:
Actualmente Mía es atendida por una maestra de apoyo y también tiene acompañamiento interdisciplinar, conformado por una fonoaudióloga, psicopedagoga y psicomotricista.

Datos importantes par la toma de decisiones:
Curriculares:
Niveles de competencias curriculares: Es una niña que comprende consignas simples, con dificultades en la expresiónverbal, y necesita de un estímulo para poder concluir una actividad

Estilo de aprendizaje: Es asistido, debido a que no ha desarrollado correctamente su ausetima de trabajo y su confianza para lograr la participación
Contexto escolar: Mía es muy introvertida y poco participativa, le cuesta poder vincularse con sus compañeros y tiende a aferrarse con las personas que le provocan confianza yagrado.
Contexto familiar: Su familia es muy participativa y comprometida con la institución y el desarrollo escolar de su hija. Asisten a reuniones y están en constante relación con los especialistas.

En la primer clases desarrollada el 22 de agosto del corriente años, las docentes y los directivos de la institución nos presentan ante los alumnos y les comunican cual era nuestra función en laescuela.
Una vez ocurrida la presentación, procedemos a la salita de 5, para poder comenzar la presentación de día.
La docente junto al pizarrón proceden con los alumnos a realizar el recogimiento del día y de las letras que conforman la palabra (por ejemplo: MIERCOLES, la M de mamá, I de isla, la E de escalera, etc.)
Lo primero que pudimos destacar es que les intrigaba nuestra presencia, quealgunos niños se sentían cohibidos y les costaba participar; y a otros les llamaba poderosamente la atención nuestra vestimenta.
Luego de la presentación la docente les comienza a preguntar sobre el tema que venían trabajando (el papel) y junto con la decente de la salita de 4 les muestran los diferentes tipos de pape, hacen una exploración preceptiva, porque a través de los sentidos ellos podíanreconocer cuales eran las diferencias al tacto, la vista, el olfato y el ruido (oído)
Después comienzan a jugar con el papel a través de la expresión corporal, orientados por os docentes con consignas sencillas como usamos el papel como pelota de futbol, lo llevamos con una mano, y ver qué otras cosas se les ocurría hacer con el papel.
Con este tipo de actividad pude ver que Mía reaccionaba alas consigna de forma imitativa, ya que se fijaba como reaccionaban sus compañeros y luego ellas los limitaba. También pude observar que mía escapaba a a vista de nosotros (los observadores) y que se resguardaba detrás de sus compañeros.
Luego volvimos a la salita para hacer los hábitos de higiene y luego desarrollar la hora de la merienda. En este momento donde e niño se siente como y disfruta deesta actividad, me senté en su mesita y me puse a charlar con ella y sus compañeras, ella al principio se limitaba a escucharnos y ver que lo que hacían sus compañeras,
después se levanta repentinamente y me convida de lo que ella estaba comiendo. Finalizada la merienda, procedimos todos juntos al recreo.
En este momento ella comenzó a sentir confianza y a mostrarme cada rincón del patio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor En Educacion Especial, Espacializado En Discapacidad Intelectual
  • Profesora De Educacion Especial En Discapacidad Auditiva
  • PROFESORADO DE EDUCACI N ESPECIAL EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  • profesora en discapacidad intelectual
  • Alumnos Especiales, Un Caso Especial “Discapacidad Intelectual” ¿Quiénes Son Los Alumnos Con Discapacidad Intelectual?
  • Educación Sexual Y Discapacidad Intelectual
  • Profesora de Edicación Especial Discapacidad Intelectual, Profesoras de Educación Especial especialidad en Disc Neurolocomotora
  • Educación especial y discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS