Profesorado en lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escritura creativa:
Género: Cuento.

“ El casamiento del León”

En una pequeña selva existió una majada de leones que se peleaban por alcanzar el reinado de su manada y dirigir así todo el lugar. Para ésto deverían de casarse con una leona varcina hija de un león petisón quién era el jefe antes de morir en una batalla. La varcina era de ojos claros con una cabellera admirable y única en lazona lo que llamava la atención de muchos animales.
Para ese entonces existía un joven leoncito llamado Pepito quién se veía muy deprimido por no saber que hacer para llamar la atención de la varcina dado a que todo lo que hacía le salia mal y en muchos casos, fracasaba en el intento. Sus acercados se burlavan de él porque era muy torpe y feo. Ocurrió que mientras caminaba por la selva, pensativo,en busca de alimento sintió un llamado de socorro en lo más profundo de un varranco, al acercarse, vió que se trataba de Mara la doncella, desconcertado sin saber que hacer se queda parado por un istante hasta que al fin se decide en ayudarla.
Luego de varias horas de intento logra, con sus últimas fuerzas, sacarla del peñasco en el que se encontraba. Una vez fuera la doncella le dá las graciasy se marcha en profundo silencio...
Pepito, cansado se sienta para descansar y reflexinar sobre lo ocurrido. De pronto, como hoja que buela el viento, ve a Maria que se hacerca hacia el muy de prisa, mientras intenta pararce sobre sus patas debiluchas y temblorosa, María se le tira en cima colgándose de su cuello, tan fuerte, que juntos caen al suelo.
Luego de unos minutos, casi sin aliento ymedio tartamudeando, Pepito pregunta:
Pero... pero...qué qué fué eso?
María, la leoncilla, responde diciendo algo que lo desconcertará de tal forma que lo lleverá a Pepito a quedar mudo durante un largo periodo.
Habla la doncella diciendo:
Te doy las gracias por haberme sacado y salvado la vida... Mientras regresaba a casa me di cuenta que a pesar de lo que sos, tienes un grán corzón yeres muy valiente al igual que mi padre...
Sólo sé, en este momento, que si no hago lo que tengo que hacer me arrepentiré toda la vida, espero que aceptes,mira no tengo con que pagarte pero desde éste momento eres el nuevo rey de la selva de Ricota...¿ Qué dices, aceptas?

El leoncito, mudo y sorprendido, se levanta lentamente, la despide con un beso y sin decir una palabra, se dirigelentamente al medio de la selva donde pasa todo un mes pensando en aquella propuesta de la doncella. Cada día que pasaba para él era un nuevo desasfío, casi no tenia animos para regresar y decir lo que había decidido.
Los animales que pasaban por el lugar y lo veían tan deprimido le preguntaban lo que le ocurria para ayudarle pero éste sólo decia que no moviendo la cabeza.
De apoco se le fue perdiendoel habla, su pelaje se caia lentamente, por la devilidad de su cuerpo, casi no se alimentaba y así, Pepito se ponia cada día más feo de lo que al principio era.
Casi ya con sus últimas fuerzas pero totalmente seguro y muy decidido, decide regresar y dirigirse a casa de María para pedirle matrimonio. Pero para su sorpresa, cuando intenta comunicarse, se dá cuenta de que sólo puede mover la boca yno se le escuchaba ni una palabra de lo que decía.Triste y amargado por no poder decirle nada a quíen ahora seria su mujer,se retira con la cola entre los rabos hacia las orillas de un Río, serca de su guarida. Mientras piensa en algo para poder comunicarse, un pajarito le canta una canción para tratar de ayudarle; la melodia de esta canción le dá la idea de escribir todo lo que queriatransmitir.
Una vez más se hacerca a casa de su amada muy contento, ya que esta vez su esfuerzo tendria éxito. Maria logra entenderle, acepta casarce y con la ayuda de varios animales logran armarse una grán fiesta.
La imvitación para el casorio fue rapidamente repartida en todas las regiones cercanas. Y cada uno de aquellos animales que la recivía no lo podían creer por lo que decidieron asistir para...
tracking img