Profesos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
RACTORES NUCLEARES
Ventajas de los reactores nucleares de fisión
Una de las ventajas de los reactores nucleares actuales es que casi no emiten contaminantes al aire (aunque periódicamente purganpequeñas cantidades de gases radiactivos), y los residuos producidos son muchísimo menores en volumen y más controlados que los residuos generados por las plantas alimentadas por combustibles fósiles.En esas centrales térmicas convencionales que utilizan combustibles fósiles (carbón, petróleo o gas), se emiten gases de efecto invernadero (CO2 principalmente), gases que producen lluvia ácida (SO2principalmente), carbonilla, metales pesados, miles de toneladas anualmente de cenizas, e incluso material radiactivo natural concentrado (NORM). En una central nuclear los residuos sólidos generadosson del orden de un millón de veces menores en volumen que los contaminantes de las centrales térmicas.
Estas centrales generan residuos radiactivos, sin embargo su volumen puede reducirseconsiderablemente aplicando tecnologías ya existentes. Una planta nuclear moderna diseñada para minimizar los residuos no genera desechos radiactivos de vida superior a los 100 años
El uranio enriquecidoutilizado en las centrales nucleares no sirve para construir un arma nuclear ni para usar uranio procedente de ellas. Para ello se diseñan los reactores en ciclos de alto enriquecimiento o bien se usandiseños como reactores tipo RBMK usados para la generación de plutonio.
Desventajas de los reactores nucleares de fisión
Los reactores nucleares generan residuos radiactivos. Algunos de ellos con unsemiperiodo elevado, como el americio, el neptunio o el curio y de una alta toxicidad. Los detractores de la energía nuclear hacen hincapié en el peligro de esos residuos.
Algunas centrales también sirvenpara generar material adicional de fisión (plutonio) que puede usarse para la creación de armamento nuclear. Dicho interés en la creación de dichas sustancias impone un diseño específico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La profesa
  • LOS PROFESOES
  • Profeso
  • profesos
  • La iglesia de la profesa
  • El dios que profeso
  • conspiración de la profesa
  • Conjuro De La Profesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS