Profilaxis

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Grupo 201 sesión: 11
Cultura física terapéutica y Profilaxis.
La palabra profilaxis fue creada por Dioscórides en la medicina hace dos mil años, y su significado es: todas aquellas acciones desalud que tienen como objetivo prevenir la aparición de una enfermedad o estado anormal en el organismo.
La relación que esta presenta ante un deportista de alto rendimiento, es que su única función esla de prevenir alguna lesión y de mantener en forma al deportista para que siga con su rendimiento. Es por eso que un entrenador deportivo tiene que cumplir con la función de preparar correctamente asu alumno, orientándolo de manera adecuada por medio de ejercicios correspondientes a la actividad a realizar, para que el alumnado conozca su cuerpo y tenga presente el rendimiento que puede brindarante la actividad, así como también le deberá dar a conocer ejercicios de relajación ante alguna lesión y métodos para lesiones en algunos casos de que se presentarán.
El funcionamiento terapéuticaconsiste en atender a través de diferentes técnicas la lesión diagnosticada. Esto se hace principalmente por medio de ejercicios que en la cual le ayuden al paciente a mejorar el movimiento de lazona dañada. Así como también de pláticas para mejorar su pensamiento psicológico haciéndole ver que la lesión solo fue un tropiezo en su vida, dándole valor a la persona para seguir adelante para unmejor desarrollo deportivo.
El ejercicio aeróbico es una técnica de ejercitar varios aparatos como los son: endocrino, circulatorio y el respiratorio, porque es muy completo el ejercicio y además deayudar a que funcione correctamente nuestro cuerpo ayuda a evitar un lesión en nuestro cuerpo y a elevar la capacidad de rendimiento en un atleta.
Considero que esta lectura es muy importante, porque como futuros docentes o entrenadores ayuda a ir creando o desarrollando estrategias y técnicas, para que en un futuro cuando estemos frente al alumnado podamos ocuparlas y mejorarlas cumpliendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROFILAXIS
  • Profilaxis
  • profilaxis
  • Profilaxis
  • profilaxis
  • Profilaxis
  • PROFILAXIS
  • profilaxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS