Prog.

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Portada
Nombre de la Institución
Centro Universitario Uteg.
Carrera
Licenciatura en Ingeniería en Computación.
Tema
Representación de datos.
Nombre del docente
Ing. Berenice Aguayo Castillo.
Nombre del alumno
Henoch Iñiguez Oropeza.
Grado
1 semestre.
Fecha de entrega
29 de noviembre de 2012.

Contenido
Contenido
Portada 1
Contenido 2
Introducción 3
Software propietario 4Licencia de software 5
Software libre 7
Tipos de licencias 8
Conclusión 10

Introducción
En este trabajo aprenderemos de los tipos de software que hay, libres, con licencia, etc…
En estos software libres como dice su nombre no hay costo alguno y puedes utilizarlo como quieran los usuarios, en cambio los software con licencia (con costo alguno) tienes limitantes como no hacer copias outilizarlos de forma ilegal.
También aprenderemos que tipos de licencias hay, sus diferencias de cada una y sus ventajas y desventajas que puede haber en cada una de ellas, esto es importante para no incurrir a la ley o a los derechos que tienen todos los fabricantes de cada uno de los programas que ahorita existen.

Software propietario
El término ha sido creado para designar al antónimo parael concepto de software, por lo cual en diversos sectores se le han asignado implicaciones políticas relativas al mismo. Para la Fundación para el Software Libre (FSF), este concepto se aplica a cualquier programa informático que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular delsoftware.
La persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) al poseer los derechos de autor sobre un software tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre su programa, lo que en el software no libre implica por lo general que el usuario sólo tendrá derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor, quesignifique la restricción de una o varias de las cuatro libertades.

Licencia de software
La licencia de software es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor) y el licenciatario del programa informático (usuario consumidor /usuario profesional o empresa), para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro desus cláusulas.
Las licencias de software pueden establecer entre otras cosas: la cesión de determinados derechos del propietario al usuario final sobre una o varias copias del programa informático, los límites en la responsabilidad por fallos, el plazo de cesión de los derechos, el ámbito geográfico de validez del contrato e incluso pueden establecer determinados compromisos del usuario finalhacia el propietario, tales como la no cesión del programa a terceros o la no reinstalación del programa en equipos distintos al que se instaló.
Licenciante:
El licenciante o proveedor-licenciante es aquel que provee el software más la licencia al licenciatario, la cual, le permitirá a este último tener ciertos derechos sobre el software.
El rol de licenciante lo puede ejercer cualquiera de lossiguientes actores:
* Autor: El o conjunto de desarrolladores que crea el software son por antonomasia quienes en una primera instancia poseen el rol de licenciante al ser los titulares originales del software.
* Titular de los derechos de explotación: Es la persona natural o jurídica que recibe una cesión de los derechos de explotación de forma exclusiva del software desde un tercero,transformándolo en titular derivado y licenciante del software.
* Distribuidor: Es la persona jurídica a la cual se le otorga el derecho de distribución y la posibilidad de generar sub licencias del software mediante la firma de un contrato de distribución con el titular de los derechos de explotación.
Licenciatario:
El licenciatario o usuario-licenciatario es aquella persona física o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prog
  • Prog
  • Prog
  • PROG
  • Prog
  • prog
  • prog
  • Prog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS