Progra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMLO, Slim, Aristegui
[pic]
José Carreño Carlón: Premio Nacional de Periodismo por artículo de fondo, director de la oficina presidencial de comunicación...
Más de José Carreño Carlón[pic][pic]Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

ARTÍCULOS ANTERIORES

• Cassez y colegiaturas en campaña 16 de febrero de 2011
• Caso Aristegui: a confusión de las partes…09 de febrero de 2011
• Ahora sí que al diablo las instituciones 02 de febrero de 2011
23 de febrero de 2011
[pic]

Tienen en común intereses entre grandes contradicciones. Comparten unavocación caudillista y un instinto refinado para las apuestas fuertes y los golpes sorpresa. Pero sobre todo participan de una parecida voluntad de dominio y protagonismo que no se detiene ante reglas deningún tipo. Son Andrés Manuel López Obrador, Carlos Slim y Carmen Aristegui, unidos, una vez más, en el centro de la agenda pública mexicana de los últimos 15 días.
En sus campos respectivos: elpolítico, el financiero y el político-mediático, si bien es común verlos avanzar un tramo con compañeros de viaje, más temprano que tarde tienden a quedarse con todo: todo el poder, el control total de lossectores económicos más codiciados, toda la gloria.
AMLO y FCH
Así, sólo desde el desconocimiento absoluto de la personalidad de AMLO alguien pudo imaginar que terminaría por subordinarse a laestrategia de alianzas encabezada por Calderón. O que acataría alguna regla para decidirlo: encuestas o consultas. O que lo iba a detener el vacío estatutario para irse sin irse del PRD. O que haríanalguna mella en su decisión las boberías de las invocaciones panistas al diablo al que estaría sirviendo AMLO con su, al final de cuentas, congruente proceder.
No entendieron que AMLO tiene su propioproyecto, del que no lo distrae la obsesión del Presidente —ni de sus seguidores en el PAN y el PRD— de evitar el regreso del PRI a la presidencia torpedeando la alternancia con la fantasía de estar...
tracking img