Progra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visual Basic .NET (VB.NET) es un lenguaje de programación orientado a objetos que se puede considerar una evolución de Visual Basic implementada sobre el framework .NET. Su introducción resultó muy controvertida, ya que debido a cambios significativos en el lenguaje VB.NET no es compatible hacia atrás con Visual Basic, pero el manejo de las instrucciones es similar a versiones anteriores deVisual Basic, facilitando así el desarrollo de aplicaciones más avanzadas con herramientas modernas.
A partir de la introducción en el mercado de la versión 2005 de Visual Studio Microsoft publicó lo que se conoce como ediciones Exp de distintos programas. Las versiones Express son versiones limitadas pero gratuitas, pensadas para usos no profesionales (principiantes, aficionados y pequeños negocios),existiendo una edición independiente para cada lenguaje.
Visual Basic Express Edition es una versión de Visual Studio limitada. Esta versión permite sólo programar en VB.NET, y además limita el tipo de proyectos que se pueden desarrollar. Visual Web Developer Express Edition permite programar páginas ASP.NET en VB.
Objetos: Control utilizado para diseñar en el leguaje basic, con propiedades,eventos que responden a comandos o sentencias programables. Por ejemplo: forms, textboxs, combobox, listboxs, groupbox, entre otros.
En la actualidad, el paradigma de orientación a objetos es sin lugar a dudas el más utilizado por las empresas de todo el mundo a la hora de encarar desarrollos de aplicaciones de software, ya que permite representar de manera relativamente simple modelos y realidadesmuy complejas y esto hace que el software sea más fácil de programar, comprender y mantener. Por otra parte, luego de más de 20 años de investigación y desarrollo sobre Orientación a Objetos pareciera ser que la industria se ha dado cuenta que el paradigma está lo suficientemente maduro como para dar soporte a las aplicaciones más importantes del mundo actual.
Ejemplos de modificación depropiedades mediante código
' Asignamos True a la propiedad AutoScroll y dejamos los controles
' como están por defecto:
Me.AutoScroll = True
' El TextBox1 se anclará a Arriba, Izquierda y Derecha
TextBox1.Anchor = AnchorStyles.Top Or AnchorStyles.Left
' El botón Añadir lo hará Arriba y a la derecha:
cmdAdd.Anchor = AnchorStyles.Top Or AnchorStyles.Left
' El listbox lo hará en los cuatrovértices:
ListBox1.Anchor = AnchorStyles.Top Or AnchorStyles.Left
' El botón cerrar sólo lo hará a la derecha y abajo
cmdCerrar.Anchor = AnchorStyles.Top Or AnchorStyles.Left
Programación Básica

Según las definiciones formales de James Rumbaugh y Grady Booch (dos de las principales autoridades de la orientación a objetos en la actualidad, y coautores de UML, el lenguaje de modeladouniversal para objetos), un objeto es una abstracción de la realidad que tiene un significado concreto y claro para el problema que se está modelando. Un ejemplo de una entidad física representada como un objeto conceptual puede ser “Un Auto”.
Ahora bien, todos los objetos tienen 3 características principales:
- Estado: representa la definición de atributos internos del objeto, sus características. Porejemplo, un auto tiene un cierto número de puertas, un cierto número de ruedas, un volante, un motor, pedales, etc.
- Comportamiento: representa la definición del comportamiento del objeto, las acciones que éste puede realizar. Por ejemplo, un auto puede “arrancar”, “frenar”, “doblar”, “acelerar”, etc.
Identidad: Cada objeto tiene una identidad única, incluso si su estado es idéntico al deotro objeto

El proceso de abstracción permite seleccionar las características relevantes dentro de un conjunto e identificar comportamientos comunes para definir nuevos tipos de entidades en el mundo real. La abstracción es clave en el proceso de análisis y diseño orientado a objetos, ya que mediante ella podemos llegar a armar un conjunto de clases que permitan modelar la realidad o el...
tracking img