Programa ambiental para el uso racional del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISIONERAS DIVINO MAESTRO

PROGRAMA AMBIENTAL PARA “EL AHORRO Y USO RACIONAL DEL AGUA’’
GRUPO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

C.D.M.B.

1
- Coloca dos o tres botellas llenas de arena o de agua dentrode la cisterna de tu sanitario y ahorraras de 3 a 5 litros cada vez que lo uses, pues permiten utilizar menor cantidad de agua y a cambio mantener la misma presión, no emplees el inodoro comopapelera.

2
- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 lts diarios.

3
- Dúchate en vez, de bañarte, ahorrarás 150 litros diarios (familia 6 personas).

4
-Arregla con urgencia las averías de grifos y tuberías. Un grifo que gotea pierde 30 lts diarios.

5
- Riega al anochecer para evitar perdidas por evaporación y en lo posible suministrarleindividualmente el agua a tus plantas o practica el sistema de riego por goteo (es muy fácil) ¡Las plantas te lo agradecerán y tu bolsillo también!

6
- Llena la lavadora y el lavaplatos, evitando el uso fluidoy continuo del agua, es donde mas agua se gasta. El agua del segundo aclarada puedes emplearla para regar tus plantas.

7
- No dejes que tus hijos jueguen en actividades que impliquen el malgastodel agua y enseñarles a no desperdiciarla. No permitas que conviertan la pileta en una piscina cada vez que se bañen.

8
- Evita actividades de gasto masivo de agua. Tales como: lavar la casa,lavar el auto o la moto con demasiada frecuencia, etc.

9
- Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharas mejor el agua reduciendo su consumo.

10
- La energía eléctricaes producida gracias a la energía potencial liberada por el trabajo del agua a través de los embalses y represas. Por lo tanto, “AHORRAR ENERGIA ELECTRICA ES AHORRAR AGUA”. No prendas bombillos porfluorescentes, no mantengas aparatos encendidos cuando no lo s necesites o no los estés utilizando, organiza el planchado de la ropa, escucha música a bajo volumen, utiliza elementos que ayuden al...
tracking img