Programa arquitectonico de oficinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCION - - - - - - - 3

MISIÓN DEL PROYECTO - - - - - 4

ANTECEDENTES - - - - - - - 5

ANALISIS DEL USUARIOS - - - - - 8

ANLISIS DEL SITIO - - - - - - - 10

TERRENO PROPUESTO - - - - - - 14

PROPUESTA - - - - - - - - 21

OBJETIVOS - - - - - - - - 22

CONCEPTO FORMAL - - - - - - 25

DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO - - - 26

MOBILIARIO - - - - - - - - 27

PATRONESDE DISEÑO - - - - - - 28

CUADRO GENERAL DE AREAS - - - - 33

CONCLUCIONES - - - - - - - 34

ANEXOS - - - - - - - - - 35

BIBLIOGRAFÍA - - - - - - - - 38

INTRODUCCIÓN

El propósito de este proyecto es el diseño de un edificio, donde se ubiquen las oficinas representativas de COPARMEX, siendo este un sindicato patronal de afiliación unitaria que agrupa empresarios para conformar yrepresentar el ámbito laboral de una entidad a nivel estado o municipio.
El contenido de este documento ayudara al lector en la comprensión del proyecto a realizar, en el cual se explica un diseño que se ajusta a las medidas de sus usuarios.
Algunos de los puntos más sobresalientes que se muestran en este documento son el análisis del usuario, que ayuda a conocer las necesidades de susmiembros dentro del edificio. Otro de los puntos que se revisa es el análisis de sitio, que nos permite conocer las especificaciones dentro y fuera del terreno.
El proyecto a diseñar se localiza sobre el Blvd. Dr. Quiroga, en el lote número 19 del Fraccionamiento Real del Quiroga Etapa IV.

MISIÓN DEL PROYECTO

Se nos ha presentado la oportunidad de crear espacios arquitectónicos dondelos miembros de COPARMEX puedan desempeñarse diversas tareas y actividades. Siguiendo un número de especificaciones brindadas por el cliente nos daremos a la tarea de diseñar espacios elegantes y sobrios que sean dignos de alojar a los distinguidos miembros de este sindicato de empresas.
Esta en nuestro interés la comodidad, funcionalidad y estética del edificio que gozaran sus usuarios,independientemente de que lugar del edificio ocupen. Nuestra misión como estudiantes y equipo será brindar a COPARMEX un edificio que llame la atención sin llegar a ser ostentoso o llamativo en exceso. Es importante para nuestro equipo cuidar el medio ambiente y a sus usuarios, por eso tenemos como objetivo el crear un diseño que ayude a la ecología tanto en materiales como en el uso de flora en elexterior y así pueda brindar también una antesala estética al edificio.
Queda en nuestra misión la satisfacción total del usuario, así como también la de cualquier individuo que disfrute de sus fachadas ya que esperamos sea un ejemplo a seguir en cuanto a diseño y funcionalidad para la ciudad.

ANTECEDENTES

Historia del desarrollo de proyectos similares en la región.-

oCanacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación)
Agrupación que representa al sector industrial.

o CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción)
Institución pública que representa los asuntos que concierne a la industria mexicana de la construcción en lo general, estudiar las cuestiones que se relacionen con ella y participaren la defensa de los intereses de los empresarios.

o UGRS (Unión Ganadera Regional de Sonora)
Organización que promueve la unión entre sus agremiados, con información estadística actualizada de los diversos sectores a nivel estatal, nacional e internacional, que vigile el cumplimiento previsto en la Ley de Organizaciones Ganaderas para el beneficio de todos.o Canaco (Cámara Nacional de Comercio)
Es un organismo intermedio orientado a lograr que la sociedad cuente con un sector comercial que satisfaga las necesidades de bienes y servicios de todos los que la integran.

o Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda)
Es la representación empresarial del sector...
tracking img