Programa calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Humanidades y Arte
Bachillerato en Humanidades
Iniciación a las Ciencias Sociales
Modulo: Trabajo Social
Profesoras: Sra. Claudia Castillo R.Sra. Soledad Vizcarra L.

Un Acercamiento a la Experiencia y Realidad del Trabajo Social Actual

Alumnos: Cristina Arriagada
Sergio CortésDavid Nuñez
Fecha de Entrega: 12/07/2010

Para comenzar este informe es precisodefinir lo que se entiende por trabajo social; este forma parte de las ciencias sociales y es definido como una disciplina que promueve el cambio social, se enfoca en la resolución de problemas en lasrelaciones humanas, también se preocupa del fortalecimiento y la liberación de la sociedad para así incrementar el bienestar. Para hacer esto posible es necesaria la utilización de teorías sobre elcomportamiento humano y los sistemas sociales, de esta manera el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y laJusticia Social son fundamentales para el trabajo social.
En Chile el organismo responsable de evaluar la situación socioeconómica y el impacto de los programas sociales en las condiciones de vida dela población y de los hogares es el ministerio de planificación. Este contribuye así a mejorar la eficacia y la eficiencia de la política social.
El principal instrumento de medición socioeconómicapara el diseño y evaluación de la política social es la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional ( CASEN)
Uno de los proyectos impartidos por el MIDEPLAN es el ‘’Programa Calle’’ de ChileSolidario.
Este programa es de apoyo psicosocial y promueve la Integración social de personas en situación de calle, también brinda acompañamiento personalizado a estas personas para así...
tracking img