Programa De Actividades De Coordinación Motora Especializada Para Desarrollar El Nivel Silábico En Niños De Cinco Años

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
El proceso de crecimiento del niño se caracteriza por un constante desarrollo evolutivo de su cuerpo, en concordancia con su desarrollo cognitivo, para que su formación sea integral. Sostiene Muñoz,M. (2002), “Que la actividad psicosomática constituye un medio indispensable para el descubrimiento del yo corporal y al mismo tiempo del mundo circundante; sin embargo, las escuelas venezolanas noestán potenciando esta tarea; tales por desconocimiento del tema, por la falta de interés en los niños o la escasa preparación psicológica de los maestros”. Si el problema detectado es el escasodesarrollo del nivel silábico en los niños, es porque no se ejecutan actividades conjuntas, que potencien lo psicológico con lo corporal.
Por otro lado, según Abad, M. (2004), en sus investigacionesrealizadas en Buenos Aires, “La vivencia corporal en el preescolar representa un riesgo y a la vez una aventura, porque en la naturaleza lo incentiva a dar utilidad de manera frecuente de estos recursos ypor ende valerse por sí mismo, constituyendo de esta manera su logró en su autonomía y los procesos de vinculación social”. Entonces lo anteriorconstituye una evidencia; que el niño mientras más activose manifiesta más seguro estará de sí y mientras sea mejor el control de su cuerpo, mayor será su capacidad en la toma de decisiones y de actuar con eficacia y eficiencia.
Indica Carrasco, B.(1986), que en el Perú, para superar los problemas relacionados con los escasos niveles silábicos que desarrollan los niños en la etapa pre escolar, “se incentiva la relación entre aprendizaje motriz y elaprestamiento en la escuela”, Pero se deduce que la mayoría de las I.E. no lo está haciendo y por eso los niños continúan mostrando inadecuados hábitos afectivos y corporales; por ejemplo,posturas ylenguaje inadecuados; descoordinación motriz, desobediencia a las normas en el aula, situaciones que alteran su maduración neuro-motriz.
Afirma Granados, B. (2009), que en Lambayeque, la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos del desarrollo de niños de cinco años
  • ActividaDes Para Niños De Cinco Años
  • Desarrollo motor en un niño de 3 años
  • El Desarrollo Motor Del Niño En El Nivel Preescolar
  • actividades para niños de 2 años
  • Actividades para ninos de 2 anos
  • Actividad para niños de 2 años
  • programa de actividad fisica para niños de entre 4 y 6 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS