Programa De Clausura En Primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA CIVICO

Atrévete a soñar pues el mañana es de lo soñadores, si ocurriera que tus sueños se destrozan, no temas. Ten el valor para recoger los fragmentos y seguir de nuevo. Recuerda que los sueños que se destruyen con facilidad se vuelven a reconstruir.

Muy buenos días, ”___________________” les da la más cordial de las bienvenidas a todos, miembros del presidium, docentes, personaladministrativo, padres de familia, alumnos que hoy egresan y personas que nos acompañan.

Hoy _____________________, estamos reunidos para ser parte de un momento importante en la vida de los alumnos que hoy culminan un ciclo más en sus vidas. Para quienes les pido brindemos un fuerte aplauso.

1. Para los mexicanos la bandera es libertad, amor y fidelidad. Por ello, como primer número eneste acto se hará el cambio de escolta y la entrega de nuestro lábaro patrio por la generación que hoy egresa. Recibamos con el debido respeto a nuestra enseña nacional. Poniéndonos de pie y descubriendo nuestra cabeza.
Atención…… ¡Firmes ya!
¡Saludar ya!
2. Nuestro Himno nacional es la segunda más admirable obra de ese carácter. A siglo y medio de existir, se entiende que la letradel Himno Mexicano conserva su valor simbólico, aunque su poética encierra la mayor belleza literaria y compositiva. A continuación y con el debido respeto entonaremos las notas del himno nacional. Dirigido por el profesor:

3. El que de pequeño respeta la bandera, sabrá defenderla cuando sea mayor y luchar por los ideales que en ella se encumbran. Para finalizar nuestro programa cívicoretiraremos a nuestro Lábaro Patrio a su lugar de honor

¡Firmes... ya!
¡Saludar... ya!
¡Firmes... ya!

ACTO SOCIOCULTURAL

1. En el trayecto de la vida humana hay despedidas tristes que implican renuncia, sin embargo, en esta ocasión, la despedida que todos damos a los alumnos que hoy terminan su instrucción básica, no es motivo de dolor sino momento de profunda emoción y alegría. Estambién para los que fuimos sus maestros una enorme satisfacción ver que nuestros trabajos no fueron vanos puesto que la semilla que sembramos en su mente y su corazón poco a poco está fructificando Para continuar con nuestro acto social, presentaremos a los honorables invitados que esta mañana nos acompañan en el presídium.
LISTAS DE INVITADOS DE HONOR

2. La vida es una oportunidadaprovéchala, la vida es belleza saboréala, la vida es un sueño hazlo realidad, la vida es un reto afróntalo, la vida es un deber cúmplelo, la vida es tu vida, defiéndela. Para dar inicio a la parte socio-cultural de este acto de clausura iniciamos con la presentación de la generación saliente.

3. Maestro siéntete orgulloso porque con tu trabajo, tu dedicación y tu empeño has forjado el futurode tus alumnos. No solo los has enseñado a fijarse metas sino que también les has dado las herramientas y el valor para alcanzarlas. A continuación viene el Profesor. Gerardo farfán Ángeles a realizar el ofrecimiento del programa.

4. Para aprender debemos, antes que nada, valorar el aprendizaje, debemos tomar conciencia del valor de la educación en nuestra vida personal y en el destino dela sociedad. Corresponde ahora la entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron en los eventos cívicos: _________

5. La danza es una de las actividades humanas en donde los movimientos rítmicos expresan emociones. En México vivimos a plenitud la experiencia de la danza que nos habla de un pueblo rico en tradiciones y costumbres. Recibamos a los alumnos del ____ grado con Danza-

6. La educación es valiosa y admirable, porque lo que nos ofrece le da sentido a nuestra existencia por ser un acto de coraje y un paso al frente de la valentía humana abriéndole la puerta hacia el futuro. A continuación recibimos a la alumna_______________, con unas palabras de despedida.

7. Todo comienzo es un desafío, con el nace el impulso y la energía para dar pasos firmes...