Programa De Gobierno Municipal

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA

SAN ANTONIO- HUAROCHIRÍ

PROPUESTA DEL PLAN DE GOBIERNO LOCAL DISTRITAL
I
PRINCIPIOS VALORES Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO


1.1.- PRINCIPIOS Y VALORES:
Nuestra organización plantea un Programa de Gestión Local, sustentable, autónomo, democrático, participativo, de poder popular, transparente, honesto, y eficiente; para luchar por una efectivaparticipación popular, orientando a objetivos de desarrollo y estratégicos de los sectores poblacionales que conforman nuestro distrito.


1.2.- ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL.

Las acciones para desarrollar los proyectos locales tendrán como base la descentralización del gobierno local atendiendo la realidad atípica de nuestro territorio; incorporando la dimensión de Autogestión aescalas que permitan mantener un adecuado desarrollo Distrital. Las Relaciones Internacionales procurarán el intercambio tecnológico y posibles fuentes de inversión.


Consideramos que el desarrollo es fundamentalmente un proceso de ampliación de oportunidades del ser humano. En este proceso nuestro Gobierno Local involucrará:

a) La construcción de una comunidad donde laparticipación, la concertación y la democratización del gobierno local, formará parte de la ampliación de las oportunidades de los vecinos del distrito.
b) El fortalecimiento de la sociedad Civil, la Ciudadanía y una cultura política sustentada en los Derechos Humanos, que se convierta en una garantía de las oportunidades que ofrece nuestro Gobierno Local.
c) El fortalecimiento de la sociedad civilgarantizará ejercer el derecho de Revocatoria, denuncia y destitución a malos funcionarios y autoridades de diferentes poderes del Estado en el ámbito Local (COMISARIOS, EFECTIVOS POLICIALES, JUEZ DE PAZ, GOBERNADOR Y OTROS. Enfatizamos que este aspecto también incluye al ALCALDE.
d) La planificación del desarrollo Local considerará la participación de actores locales con iniciativa. Lasprincipales razones de planificación del desarrollo Local son:
• La construcción social de hombres, mujeres, y su entorno inmediato.
• La transformación y conservación de la Naturaleza.
• Prioridad de importancia a la participación de los actores locales. Esto significa que Los Planificadores (técnicos ,funcionarios y autoridades) y Protagonistas (dirigentes ypoblación en general) trabajen estrechamente
• Los planes atenderán el cambio constante de la realidad de cada sector poblacional.

II
VISIÓN DE DESARROLLO


Nuestro distrito alcanzará desarrollarse en el futuro en los siguientes ámbitos y condiciones:

2.1.-En el ámbito Laboral: Con el lema “Trabajo para todos”; los vecinos en edad productiva participanen la ejecución de proyectos productivos, generados por la autoridad municipal , por los propios vecinos al crear sus micro empresas y la intervención de la empresa privada en áreas estratégicas de desarrollo. La seguridad Ciudadana, administración municipal, la recreación, el deporte, el cuidado ecológico y el turismo acogen personal para laborar.

2.2.-En el ámbito de Control y Supervisión:Con el lema “Castigo a los corruptos” se denuncia y sanciona ejemplarmente a los funcionarios corruptos. La prevención de la corrupción está sustentada en la transparencia de la Gestión Municipal (rendición de cuentas de proyectos específicos, gasto de los impuestos y arbitrios, información del destino de las donaciones, licitaciones con representación de la Sociedad Civil Organizada). El pueblo seinforma mediante medios de comunicación como: Televisión por Cable y por el boletín oficial trimestral editado por el municipio.

2.3.-En el ámbito de las Relaciones Internacionales: Con el lema “Globalización con Soberanía” promovemos la cultura y la tecnología del conocimiento. Recibimos conocimiento científico de los países desarrollados mediante convenios, nos promocionamos como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno municipal
  • gOBIERNO mUNICIPAL
  • El Gobierno Municipal
  • Programa De Gobierno
  • programa de gobierno
  • Gobierno y admibnistraciòn municipal
  • Gobierno Municipal de Zapopan
  • Plan De Gobierno Municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS