Programa de induccion de empleados en una empresa manufacturera

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
II PARTE
Reseña Histórica
La empresa Dolce Gourmet C.A, se creó en Junio de 2008, por venezolanos cultivadores de café, bajo la idea de crea un producto de altísima calidad que facilite la vida de los amantes del aromático y misterioso brebaje del café con un espíritu de innovación y continuo perfeccionamiento de los Productos del Café, marcando un estilo de empresa que nos ha permitidoliderar el mercado del café de la región, teniendo como meta el mercado Nacional.
Dolce Gourmet C.A está Ubicada en la Zona Industrial 2, carrera 2, modulo E, Barquisimeto Edo. Lara, teléfonos: 0251 – 4455562 / 0251 – 4455565.

Rama de Actividad Económica
Es fundamental analizar las tendencias del sector donde se desenvuelve la empresa; porque permite reflejar el comportamiento delmercado y evaluar las principales variables, que pueden incidir en forma negativa o positiva. El éxito de la misma depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes, ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios.
El tipo de cliente hacia el que la empresa Dolce Gourmet C.A está dirigiendo todos sus esfuerzos es al de losusuarios, que son los que efectivamente hacen uso de este producto. Estos son los que influenciarán a nuevas decisiones de compras en un futuro.
Si como empresa no satisfacemos las necesidades y deseos de estos clientes, la misma tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de laempresa y el ambiente en el que nos desenvolvemos, en un ambiente definido como Microambiente que está compuesto por proveedores, competidores, la empresa misma, los canales de distribución y consumidores.
La distribución tiene como finalidad colocar el producto lo más próximo posible del consumidor, para que éste lo pueda adquirir en forma simple y rápida, es por esto que la empresa Dolce GourmetC.A deberá establecer cuáles son sus alternativas de distribución de manera tal que la misma pueda llegar al mercado de forma efectiva, tomando en cuenta que existen diferentes rutas que recorre el producto hasta llegar al consumidor final, por lo que en base a la estrategia de la longitud del canal se decide que la mejor manera de atacar al mercado es a través de redes mayoristas (brindándolesun servicio de distribución vía terrestre a los mismos), que a su vez ellos se encargan de distribuir el producto a mercados minoristas.
Esta red de distribución de los mercados es selectiva ya que el producto es distribuido a proveedores, esto gracias a las características propias del producto estableciéndolo como un bien de calidad y precio variable; por lo que, el canal de distribución enel que se ubicara Dolce Gourmet C.A será en uno indirecto de forma larga, ya que las ventas se realizan a través de mayoristas que a su vez son distribuidores.

Presidente
Estructura Organizacional

Gerente General

Secretariado

Ventas
Jefe Mantenimiento
R.R.H.H
Jefe Producción
Jefe Calidad

Equipo de Capacitación
Supervisor
Supervisor
Supervisor
Supervisor

Equipo Mtto. (5)Vendedores (10)
Mezclado (2)
Molido (4) Producción

Peletizado (2)
Empaquetado (2)

Misión
“Cumplir todos los requerimientos de los sistemas de gestión de la calidad que contribuyan a nuestro mejoramiento, satisfacción de las necesidades del cliente, produciendo y comercializando productos y servicios de excelente calidad. Con un personal idóneo y en capacitación continua paradar soluciones integrales que generen un bienestar y compromiso conjunto.”

Visión
“Estar posicionados en el mercado Regional y Nacional como una empresa líder en la industrialización del café, mediante la aplicación de tecnologías que mejoren los procesos y sean amigables con el ambiente.”

Valores
Como Organización nos hemos dado un conjunto de valores, que no pretende ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Inducción Empresa Cp Ships Venezuela C.A
  • Empresa Manufacturera
  • empresas manufactureras
  • empresa manufacturera
  • Empresas Manufactureras
  • EMPRESA MANUFACTURERA
  • empresas manufactureras
  • Empresa manufacturera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS