Programa de inversión del Estado plurinacional de Bolivia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Análisis:
El Concepto de Inversión en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Supone una acción para recibir un beneficio futuro. Por otro lado laInversión Pública es todo gasto de recursos de origen público destinado a incrementar, mejorar o reponer las capacidades: Físicas, Humanas, Económicas, Sociales y Producción de bienes y/o prestación deservicios.
El programa de Inversión Pública es conjunto de proyectos de inversión que deben cumplir las condiciones establecidas por el SNIP, ordenados de acuerdo a prioridades definidas por el plande desarrollo conformado por:
• Presupuesto de Inversión Pública
• Programa de Requerimientos de Financiamiento
El presupuesto de inversión pública es el conjunto de recursos económicos asignadospara la realización de los proyectos del programa de inversión pública. Debe ser incorporado en el presupuesto de cada institución pública y en el PGE. Las condiciones incorporar proyectos en elpresupuesto de inversión pública son: Estar registrados en el SISIN, Dictamen del SISIN, Convenio interinstitucional, Registrarse en la entidad ejecutora, No comprometer la situación financiera de laentidad ejecutora, Proyecto registrado-aprobado en el POA.
El Proceso para acceder a un financiamiento es el siguiente:


Aporte Propio:
Dentro de los requisitos para acceder a un financiamientoexterno tenemos: Enmarcado dentro del PND y priorizado dentro del PDD y PDM, Estudios técnicos del proyecto de inversión (TESA), Autorización para el financiamiento y ejecución, Validación de la calidadtécnica de los estudios, Garantizar recursos financieros para el funcionamiento. Los recursos internos son producto de las gestiones fiscales que son las regalías, Transferencias del Tesoro Generalde la Nación, IDH, Recursos propios y los recursos externos son Donaciones: Aporte no reembolsable, otorgado en las siguientes formas: Recursos financieros (dinero), Especie, Asistencia técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado plurinacional en Bolivia
  • Plurinacionalidad en bolivia
  • Estado Plurinacional En Bolivia?
  • Estado Plurinacional De Bolivia
  • Organo judicial plurinacional de bolivia
  • Asamblea Plurinacional Bolivia (I)
  • analisis de la constitucion olitica del estado plurinacional de bolivia
  • Estado Plurinacional De Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS