Programa de necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Programa de necesidades

1.1. Introducción

Al realizar el análisis del espacio célula (TIENDA Y ESCAPARATE) podemos darnos cuenta de las actividades que se generan en ellos, el espacio que necesita cada uno y el área designada para ello.

Sabremos aciertos y fallos que se pueden tener, como la manera en que pueden ser resueltos dichos problemas.

1.1.1. Planteamiento del problemaSe analizará y se dará respuesta a un proyecto de integración ergonómica y funcional, física y sensorial de un espacio con áreas tanto de recorrido como de diseño interior y de diseño de escaparatismo.

Los elementos de exhibición y venta será el calzado deportivo de la marca CONVERSE, una marca unisex de tenis para diferentes estilos y con una gama de colores innovadores que caracteriza ala marca.

1.1.2. Prólogo
Una tienda o negocio es un tipo de establecimiento comercial, físico o virtual, donde la gente puede adquirir bienes o servicios a cambio de una contraprestación económica, de forma tradicional.
El vocablo “tienda” implica un establecimiento pequeño con atención directa por parte de un vendedor o dependiente; también presupone la existencia de un mostrador o mesaque separa la sala de ventas de los artículos en venta. Esta forma de comercio es opuesta al comercio en régimen de libre servicio, donde el consumidor se acerca a los artículos, los elige y los lleva hasta la línea de cajas registradoras para pagar su compra.
Las tiendas pueden dedicarse a vender un producto determinado tales como ropa, comida o electrónica, o ampliar su surtido a diversostipos de artículos. Además de las tiendas independientes que funcionan por sí mismas, existen las galerías comerciales y lugares conocidos como centros comerciales donde varias tiendas (locales comerciales) comparten un recinto cerrado.
[pic]
Un escaparate es el espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales destinado a exhibir tras un cristal una muestra de los productos oservicios que se ofrecen en el interior. El escaparate contribuye tanto a la venta como a la buena imagen del establecimiento.
El escaparate junto con el cartel luminoso, la banderola o rótulo (donde suele aparecer el logotipo) y el diseño de fachada constituye el primer reclamo de venta del establecimiento. Es uno de los medios más importantes con los que cuenta un comercio para llamar y retener laatención de un usuario hacia su punto de venta. Parte del éxito comercial de una tienda depende de que el diseño de su escaparate sea apropiado y atractivo. De hecho, la superficie disponible para escaparate se considera un factor de valoración económica del local comercial.
El escaparate es el “vendedor silencioso” de un establecimiento. Es un elemento esencial y el vehículo principal de lacomunicación entre un punto de venta y sus clientes. Esta importancia aumenta si el comercio es de tipo tradicional y /o se dedica a actividades de no-alimentación.
El escaparate es el espacio donde el cliente por primera vez entra en contacto visual con el producto. Por eso, el escaparate debe resultar atractivo, artístico, llamativo y agradable.
La efectividad de los escaparates aumenta cuandoexiste un tráfico denso de peatones y la combinación de productos que se muestran en el escaparate está compuesta principalmente por los llamados “productos de compra lúdica”.
La disposición de los productos dentro del escaparate debe ser armónica y comercial por lo que se aconseja escoger los modelos más novedosos y atractivos. La luz es otro factor decisivo; se debe prestar especial atención a unacorrecta iluminación que haga destacar los artículos destinados a la venta de la decoración.
[pic]
Unas de las reglas para escaparates son:
• No disminuir el espacio dedicado a la venta dentro del establecimiento.
• Estar siempre limpio y luminoso.
• Mostrarse atractivo y sugerente.
• Proponer una selección de artículos estratégica para el negocio.
• Parecer siempre...
tracking img