Programa De PrevEnción De EnfermedaDes Comunes En La Edad Adulta

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Fundamentación

Debido al gran sedentarismo de nuestra población, producto de una sociedad cada vez más consumista que nos deja todo al alcanza de la mano; a los rápidos cambios económico, tecnológicos, sociales y culturales que se producen cada vez a mayor velocidad creando una gran ansiedad y estrés en los sujetos y a la falta de información sobre las consecuencias de esto como así tambiénde los inevitables cambios desfavorables que van sufriendo los seres humanos en su ciclo de vida, surge: vivir mejor un proyecto dedicado a la prevención de las enfermedades típicas de la edad adulta las cuales son consideradas dentro de los índices de de mayor porcentaje que atacan a la población provocando incapacidad para moverse con autonomía y en el peor de los casos la muerte .Vivir mejor,cuenta con una metodología totalmente natural mediante ejercicio físico y dieta sana al alcance de todos los interesados que deseen cuidarse así mismos y entonces poder cuidar a los suyos también.
Si tomamos como referencia a la organización mundial de la salud para definir salud
Salud: no solo es la ausencia de enfermedad sino el bienestar físico, psíquico y social.
Notamos que incluye lopsíquico y lo social por eso mismo Vivir mejor propone, además de ejercicio físico que nos proporcionará un mejor estado físico, dietas para poder sentirse más saludables y devolverse una imagen mas favorable de uno mismo como así también proporciona actividades en la naturaleza que tienen como fin el esparcimiento y la sana sociabilización. Logrando con todo esto estar sanos y fuertes para enfrentarlas desventajas de la sociedad posmoderna y los inevitables cambios biológicos.


Objetivos Generales

• Lograr obtener una comunidad más saludable de manera natural.
• Promocionar la actividad física y la dieta sana para prevenir enfermedades.

Objetivos específicos

• Proporcionar información acerca de factores de riesgo (modificables y no modificables) las causas,consecuencias, y síntomas de las enfermedades: cardiovasculares, coronarias, artritis, osteoporosis y diabetes, para prevenirlas.
• Hacer tomar conciencia a la comunidad sobre los riesgos y consecuencias del envejecimiento.
• Crear hábitos alimenticios y físicos saludables.
• Demostrar que con ejercicio físico continuado y dieta sana se pueden lograr beneficios físicos,psíquicos y sociales a corto plazo
• A partir de la creación de una base de datos con los beneficiarios, se les enviará (vía mail) información sobre las charlas de las enfermedades mencionadas.



Ubicación geográfica

Este proyecto se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Luján de Cuyo, ubicado en T.M. Anchorena s/n a un kilómetro de la capital de Luján y a 14 kilómetros de laciudad de Mendoza.
Este polideportivo se encuentra en una zona urbana, de 110.000 habitantes la gran mayoría se dedica a la vitivinicultura, la industria y al comercio.


Beneficiarios

Este proyecto estará dedicado a personas, considerados adultos y adultos mayores, entre 30 y 55 años que deseen realizar ejercicio para prevenir enfermedades tales como: enfermedades cardiovasculares,coronarias, diabetes, osteoporosis, artritis como así también combatir la obesidad y el estrés fuente de varias patologías mencionadas.
El proyecto cuenta con un cupo limitado para 70 personas.


Duración del proyecto

✓ Elaboración del proyecto: dos semanas
✓ Presentación y aceptación del proyecto: una semana
✓ Promoción y divulgación del proyecto en la comunidad: cuatro semanas✓ Organización para; la compra de materiales, los espacios a utilizar y lugares a visitar: una semana
✓ Inscripción de los interesados: dos semanas
✓ Implementación concreta del proyecto: dieciséis semanas
✓ Evaluación final del proyecto: una semana


Mecánica operativa

El proyecto se llevará a cabo en cuatro etapas:

Primera etapa: una vez aceptado el proyecto por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades comunes en el adulto mayor
  • Prevencion de enfermedades comunes del medio
  • Programa fe prevencion de adulto mayor
  • ENFERMEDADES M S COMUNES EN EL ADULTO MAYOR
  • Enfermedades y accidentes mas comunes en edad escolar.
  • Programa para padres la prevencion de enfermedades bucales
  • enfermedades visuales mas comunes en la edad escolar
  • Prevencion De Enfermedades Del Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS