La psicologia como ciencia
La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse almedio que les rodea. El deseo de conocer se aprecia en el ser humano a través de las distintas épocas. La curiosidad por el mundo, las cosas, y por sí mismo, le ha impulsado a buscar razones y causas, adescubrir el por qué y el cómo, a determinar las consecuencias.
El alma
El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunosseres vivos cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.
Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar elprincipio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario tanto los animales como los seres humanos estarían dotados de alma. Los avances en la fisiología yneurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados.
El término aparece también en la visión antropológica de numerosos gruposculturales y religiosos. En la actualidad el término "alma" es usado, más frecuentemente, en contextos religiosos.
La mente
La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsabledel entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.
La mente tiene dos tipos deprocesos, los conscientes y los inconscientes. También abarca funciones no intelectuales, funciones afectivas. Estudios de laboratorio, sugieren la idea de que la mente es un resultado de laactividad del cerebro, por poder localizar la actividad pensante del individuo en regiones concretas, tales como el hipocampo. Los neurólogos confirman que, al interaccionar las diferentes regiones, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Programa de psicologia cuarto año. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Psicologia-Cuarto-A%C3%B1o/1700239.html

MLA

"Programa de psicologia cuarto año" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Psicologia-Cuarto-A%C3%B1o/1700239.html>.

MLA 7

"Programa de psicologia cuarto año." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Psicologia-Cuarto-A%C3%B1o/1700239.html>.

CHICAGO

"Programa de psicologia cuarto año." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Psicologia-Cuarto-A%C3%B1o/1700239.html.