Programa de renovación y reutilización de equipos de cómputo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte entrega Proyecto Final

1. Título del proyecto

“Programa de renovación y reutilización de equipos de cómputo”

2. Datos del autor

Equipo #: 12
Nombres Matrículas
1) Jaime Ramiro Freire Freire A01306717
2) Enrique Galicia Tovar A00466722
3) Erik PereaRivera A01304513
4) Ceci Nallely Bedolla Romero A01306189
5) Edmundo Valencia García A00466865
6) Jesús Antonio Aristizábal Castaño A01309188

3. Empresa o Institución a la que se dirige el proyecto (Nombre)

“Cooperativa de Ahorro y Crédito el SagrarioLtda”

4. Información general de la Empresa o institución (giro, número de empleados y/o activos,etc.)

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “El Sagrario Ltda.”, fue fundada el 10 de junio de 1964 en la provincia de Tunguragua en el Ecuador, con el objeto de mejorar las condiciones de vida y satisfacer las necesidad comunes de ahorro y crédito de la población del centro del país, En noviembredel 2007 obtiene el certificado de calidad ISO 9001:2000 a los productos de créditos, inversiones, cuentas de ahorro, atención en ventanillas, tarjetas de débitos, recaudación tributaria, acreditaciones de roles, transferencias de remesas entre los más importantes.

La Cooperativa al 31 de enero del 2011, posee 9 oficinas ubicadas en 7 provincias en el Ecuador cuenta con más de 70.000 socios ysupera los 100 empleados directos. Tiene un total de activos de 67 millones de dolares, en pasivos 54 millones de dolares, y en patrimonio 13 millones dolares.

5. Representante de la Empresa o Institución que recibe el proyecto (debe ser la persona que aceptó la implementación del proyecto) del cual se anexa la siguiente información:

Responsable de la empresa: Eco. Fredy Velastegui.Puesto: Gerente General.
Institución: Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario Ltda.
Ciudad: Ambato.
Estado: Tungurahua, Ecuador.
Fax/teléfono/email: (593) 2820417. Ext. 102. fvelastegui@elsagrario.fin.ec

6. Definición de los objetivos del proyecto● Definir un destino final para los equipos obsoletos que se encuentran almacenados en bodega pensando en no generar contaminación en el medio ambiente.
● Plantear alternativas de solución para que nuevamente no se acumulen equipos de computo en exceso teniendo en cuenta una visión integral y su impacto económico, social y ambiental.
● Determinar el valor que generará para la empresael poder desechar los equipos con una vida útil no mayor a 3 años

7. Explicación de la situación y definición del problema

El problema se presenta con el manejo de los equipos de cómputo, debido a que no se cuenta con políticas de renovación ó reutilización de sus equipos, lo cual ha generado que estos equipos año tras año, una vez que son reemplazados, se vayan acumulando en una bodega lacual actualmente se encuentra sin espacio para almacenar más equipos.

Asimismo se compran equipos nuevos con una vida útil estimada de 3 años, aunque se siguen utilizando hasta los 6 años, momento en el cual están totalmente depreciados y ya nadie está interesado en comprarlos. Para no tirarlos a la basura se almacenan en bodega de 40 metros cuadrados. En la actualidad se tienen 310 equiposobsoletos, entre monitores, impresoras, cpu, teclados y mouse, así como partes dañadas como fuentes de poder y mainboard. Dado que cada año se declaran obsoletos 50 equipos, se espera que el número de equipos en bodega siga creciendo y se deba buscar un nuevo espacio para almacenarlos.

Ya que los equipos en bodega tienen un peso total de media tonelada, la empresa tiene pensado enviarlos a la...
tracking img