Programa de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización está conformada por el presidente de la compañía y accionistas. Luego, debajo de estos con menor rango de jerarquía, pero con muchas responsabilidades están el director general ingeniero civil, luego viene el gerente de obra, que es el arquitecto, que se encarga de los servicios de ingeniería junto con el director general.
Siguiendo con la cadena están el director de obra, que esel maestro mayor de obra, cuya responsabilidad es dirigir toda la obra y el personal a cargo; luego viene el capataz, cuya responsabilidad es la de supervisar a los obreros y especialistas. Este capataz tiene amplios conocimientos en todas las especialidades.
En el departamento de seguridad está como responsable de toda la compañía el jefe de seguridad, que es un licenciado en seguridad dehigiene industrial, es el director del comité de seguridad e higiene y también el que coordinará, con todos los integrantes, un grupo interdisciplinario para la ejecución de programas y cumplimiento de instructivos, auditorías, check list, controles e inspecciones para toda la organización.
Luego tenemos el jefe de compras, que es el encargado de coordinar y controlar todas las compras, tanto demateriales, herramientas, contratos, servicios, etc.
El encargado de compras responde al jefe de compras y su responsabilidad es la de revisar los contratos y recibir los pedidos de compras que envía el maestro mayor de obra (también participa del comité de seguridad e higiene).
En personal está el jefe de personal, que se encarga de trabajar en conjunto con la parte contable para la liquidación dejornales y también se encarga de la selección de empleados nuevos trabajando en conjunto con el jefe de seguridad.
El jefe de personal ordena al encargado del personal (quien trabaja de nexo entre este, el jefe de seguridad y vigilancias y también entre el jefe de personal y el director de obra). También recibe datos del administrador de obras por contrato.
El jefe contable es el que liquidasueldos y el que habilita los pagos a proveedores y servicios contratados.
El encargado de seguridad y vigilancia controla y protege los bienes de la compañía y de brindar seguridad durante la carga y descarga de materiales, durante la jornada laboral y en el pago de jornales (también participa del comité de seguridad).

Organización CONSTRUSEG S.R.L. es una empresa que se dedica a laconstrucción de viviendas del tipo unifamiliar y de características simples, de cuatro ambientes, con techo de tejas a dos aguas. Esta empresa con domicilio legal en Av. Mitre 5500 de la localidad de Quilmes, CP:1882, esta constituida por un Ingeniero Civil (Representante Legal) con Dni: 14.888.777, Matrícula Profesional: 20.465, un Arquitecto (Cadista) Matrícula Profesional: 100.798 Responsable de obra, unLicenciado en Higiene y Seguridad Industrial Matrícula: LHS0299 responsable de la seguridad en la empresa, un Maestro Mayor de Obra, dos Capataces especializados y quince Operarios.

En la parte administrativa esta compuesta por un Jefe de Compras, con un encargado, un Jefe de Personal con un encargado, un Administrador de Obras por Contrato con un encargado de contratistas.

El obrador esutilizado para guardar las maquinarias y vehículos para el desarrollo de las actividades: Un camión marca Ford 7000 tipo volcador Patente: MSN723.

Una camioneta tipo Ford 350 Patente: VOI640

Una camioneta tipo Ford F100 Patente: TLS540 ambas para cargas generales, estos vehículos cuentan con la correspondiente VTV, y las Pólizas de Seguro. Además en el obrador se almacenan herramientas decorte, maquinarias como mezcladoras, apisonadoras, materiales y elementos de protección personal.

La empresa cuenta con una antigüedad en el mercado de la construcción de diez años y en lo que va del año 2010 no se han registrado ningún tipo de siniestros.

Los servicios de instalación de gas, electricidad, agua y el techado completo estará a cargo de una empresa contratada cuyos datos estarán...
tracking img