Programa de sistematizacion de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.-Es deber del Estado establecer y ejecutar la política de fronteras y promover la integración (Art. 44 de la Constitución), sin embargo la mayoría de las zonas de frontera del país presentan unasituación de extrema pobreza, alto grado de marginalidad y ausencia del Estado en apoyo de las comunidades campesinas y nativas, planteando para ellas una situación de vulnerabilidad frente a lasiniciativas y presiones sociales, económicas y culturales originadas en los países limítrofes.
Nuestro país ha desarrollado una política de fronteras escasamente consistente. Por un lado, hemos reclamadoextensas zonas y desarrollado arduas disputas con los países vecinos. Algunas veces hemos ganado algún territorio y la mayoría de las veces hemos perdido. Pero, a continuación, una vez obtenido algúnespacio fronterizo, lo hemos abandonado a su suerte y/o entregado a intereses extranjeros. Se trata de una gran paradoja, somos una nacionalidad que se siente víctima si pierde algún territorio, peroque luego olvida a quienes viven en esa frontera que le significa tanto.

Estructura del Estado



Poder Ejecutivo

Poder Legislativo

Poder Judicial

Poder Ciudadano

PoderElectoral

Poder Estadal

Poder Municipal












La estructura del Estado o el Poder Público Nacional está constituido por todas aquellas instituciones u órganos delGobierno señaladas en Nuestra Carta Fundamental, con competencia a nivel Nacional; así se detallan la existencia del Poder Legislativo (Asamblea Nacional), Ejecutivo (Presidente o Presidenta,Vicepresidente o Vicepresidenta), Judicial (Tribunal Supremo de Justicia, Tribunales y Juzgados), Ciudadano (Fiscalía General de la República, Contraloría General de la República y Defensoría del Pueblo) yElectoral (Consejo Nacional Electoral).

Poder Público Nacional. Artículo 136
El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional...
tracking img