It la prueba de un sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE SOFTWARE Probar bien un sistema no es una actividad trivial para aprender. Algunos lo consideran un arte y aprender a hacerlo bien requiere práctica y experiencia. El 50% del tiempo yesfuerzo del desarrollo de Software corresponde a la prueba.

LA PRUEBA DE UN SISTEMA Se define como el proceso de ejercitar o evaluar el sistema, por medios manuales o automáticos, para verificar quesatisface los requerimientos o, para identificar diferencias entre los resultados esperados y los que produce el sistema (IEEE).

ASPECTOS IMPORTANTES SOBRE PRUEBA Y DEPURACIÓN PRUEBA Es el procesomediante el cual se establece la existencia de errores.
DS2 – María Eugenia Valencia _________________________________

DEPURACIÓN Es el proceso mediante el cual se localizan los errores. Quién debehacer la prueba? Se recomienda conformar un equipo con:


Un moderador (persona experimen-tada e independiente del proyecto). El diseñador del programa. El programador. Un responsable de laprueba.

♦ ♦ ♦

Qué debe considerarse para la realización de la prueba? ♦ Disponibilidad de herramientas del lenguaje para facilitar la prueba y depuración del sistema.

Generadores de datos para eltest; Herramientas del computador que producen resumen del flujo y número de ejecuciones de las instrucciones de una aplicación; Comparadores de archivos.

♦ ♦

Técnicas para efectuar la prueba.La depuración del sistema.
DS2 – María Eugenia Valencia _________________________________

La prueba puede demostrar existencia de errores, NO LA AUSENCIA DE ELLOS

PROCEDIMIENTOS PARA PRUEBA DESOFTWARE DEFECTO en un ambiente, algoritmo o dato, cuando esa entidad no reune sus especificaciones. puede resultar cuando se persiste en mantener una entidad con un defecto.

FALLA

Cuando elsistema procesa una falla se da lugar a comportamientos anormales conocidos por: error, excepción, comportamiento erróneo y fracaso.
Se detecta DEFECTO FALLA Comportamiento erróneo No se detecta...
tracking img