PROGRAMA DE TRABAJO

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015




INFORME DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS
(27 DE OCTUBRE AL 20 DE DICIEMBRE DEL 2014)


PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PARA PRODUCTORES E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS.
APOYO DESARROLLO DE SUJETOS DE CRÉDITO.


FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL Y PESQUERO.




PRESTADOR DE SERVICIOS: LIC. CARMEN AIDA ESCALANTE VALENCIACONTENIDO


I. ANTECEDENTES
II. OBJETIVOS
III. METODOLOGÍA
VI. PRODUCTOS Y RESULTADOS A ALCANZAR
V. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
VI. FORMA DE PAGO
VII. PRESTADOR DE SERVICIOS RESPONSABLE DE LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE TRABAJO
VIII. TIPO DE EMPRESA (ER O EIF)






I. ANTECEDENTES

En el año 2008, “La Playita de Ocoroni” se constituye legalmente como una SC DE RL DECV, es integrada por 5 personas, que son: Amadeo Luque Moytez (Presidente), Sonia Belén Luque Núñez (Secretaria), Paula Núñez Mazoraqui (Tesorera), así como Jacobo Luque Mazoraqui y Amada Luque (Integrantes). Todos unidos por las ganas de tener un empleo en casa y un patrimonio para sus familias que les permita una estabilidad económica.
Inicia operaciones con un hato de 30 vientres, lo que lespermite llevar a cabo la actividad de menor a mayor escala, sin embargo gracias a las ventajas de producción caprina como: la alta tasa de desarrollo, Alta fertilidad, alta eficiencia alimenticia, y sobre todo la alta demanda de carne (birria, barbacoa y cabrito) etc., los motiva a buscar apoyo por medio del gobierno federal, para la obtención de infraestructura para la construcción de corrales.De esta manera y en la busca de este propósito, en el mismo año se une a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas A.C. (CODUC), con el fin de llevar a cabo un proyecto integral estratégico para la adquisición de infraestructura adecuada y repoblamiento caprino, que ayude al fortalecimiento de la cadena productiva en los diferentes sectores de la caprinocultura.
Es hastael año 2014, cuando de la mano de otras 44 cooperativas que de igual manera forman parte del proyecto estratégico de municipios como El Fuerte, Choix y Sinaloa, logran el apoyo de infraestructura y equipo para la construcción de corrales, con una capacidad instalada para albergar 500 cabezas de ganado caprino, con sus respectivos comederos, bebederos y bodega para el almacenamiento de alimento.Actualmente “La Playita de Ocoroni SC de RL de CV”, se encuentra en operación, cuenta con 136 vientres y 2 sementales con un total de 138 cabezas de ganado caprino y una infraestructura con la capacidad de albergar alrededor de 500 cabezas, la cual fue otorgada por SAGARPA en el componente de adquisición a la infraestructura y equipo.
Entre las principales actividades desarrolladas por lacooperativa “La Playita de Ocoroni SC de RL de CV”, destacan:

Producción de carne y leche: para venta en comunidades que comprenden desde el Altillo hasta La Playita de Casillas.
Alimentación del Hato. Que consiste en el pastoreo basada en la vegetación forrajera disponible en los agostaderos de los alrededores de la localidad.
Ordeña: extraer la leche de la hembra una vez concluido elproceso de destete de la cría. La leche es para la venta o bien para la elaboración de quesos, asaderas y requesón.
Registros de ganado: Levar a cabo un control de registros de salud, razas, partos, sacrificios, compra y venta de animales.
Control de operaciones de pastizales: Administrar terrenos en cuanto al pastoreo, de acuerdo al ganado existente, periodos de descanso, restablecimiento e impactoanimal al disponer de pastizales.
Vacunación y desparasitación: Esta actividad se lleva a cabo con la ayuda de un especialista médico veterinario.
Venta de ganado: La venta de ganado es una de las principales actividades ya que mediante esto se obtienen ingresos.




“La Playita de Ocoroni SC de RL de CV”, no es cliente de la Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Trabajo
  • Programa de Trabajo
  • Programa De Trabajo
  • PROGRAMA DE TRABAJO
  • Programa de trabajo
  • PROGRAMA DE TRABAJO
  • programa de trabajo
  • Programa de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS