Programa De Transformacion Productiva

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Programa de transformación Productiva MCIT

Colombia avanza en modernización de su política de parques tecnológicos
Bogotá, febrero 4 de 2012.- Gracias a la cooperación técnica que se vienedesarrollando desde hace un año entre Corea y Colombia, este lunes 4 de febrero se dio inició al “Tercer encuentro de parques tecnológicos: Incubadoras y espacios de innovación” en Bogotá, donde se analizala Política Colombiana de Parques Tecnológicos y se darán a conocer experiencias exitosas de países como Corea, China e Inglaterra.

Durante el evento que se extenderá hasta el miércoles 6 defebrero, también se realizará la presentación de resultados del diagnóstico sobre la política actual de Colombia en ciencia, tecnología y parques tecnológicos. Dicho diagnóstico, elaborado por el equipo deexpertos de Corea, servirá como base para modernizar la política pública de parques tecnológicos colombiana, con el objeto de que estos se conviertan en herramientas para el desarrollo regional enColombia. 

La apertura del evento organizado por el Universidad Antonio Nariño, la Unesco, Colciencias, Korea Expert Consulting Group, la Dirección Nacional de Planeación y el Programa deTransformación Productiva –PTP- del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo PTP, contó con la presencia del ex Ministro Coordinador de la Política de Gobierno y Secretario Presidencial Senior de AsuntosEconómicos, Dae Hee Yoon; Yoslan Nur, experto en política pública de ciencia y tecnología de la UNESCO y Juan Carlos Garavito, Gerente del Programa de Transformación Productiva -PTP.  

Según el exministro Coreano hoy la economía colombiana está enfocada en sus materia primas, “pero para el desarrollo de un país se necesita trabajar en valor agregado, lo que implica espacio para la investigación,desarrollo e innovación”.

Además del diagnóstico, los expertos internacionales brindarán una serie de recomendaciones construidas gracias a la experiencia obtenida del proyecto. Hasta el momento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo programa transformación productiva
  • PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA – PTP
  • La Transformacion Del Programa
  • Programas productivos
  • ABC Programa de Transformación Productiv1
  • DIAGNOSTICO DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y DE TRANSFORMACION
  • Transformación de la Matriz Productiva del Ecuador
  • TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA CON EQUIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS